El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha fallecido este lunes a los 86 años. El fundador de Mediaset y líder de Forza Italia había regresado a San Raffaele después de más de un mes y medio hospitalizado. El desplazamiento de varios miembros de su familia al hospital italiano, entre los que se encontraban sus cinco hijos y su hermano Paolo, generó una gran preocupación en torno a su estado de salud, que empeoró por completo durante la madrugada del lunes.

De sus dos matrimonios oficiales, el italiano tuvo un total de cinco hijos. Estos serán los que hereden la millonaria fortuna de su padre, que es de casi 7.000 millones de dólares según la última lista recogida por la revista Forbes.  

Marina Elvira y Pier Silvio, de 56 y 54 años respectivamente, son hijos de la primera esposa de Berlusconi, Carla Dall’Oglio (83) con la que contrajo matrimonio en 1965.

Marina Elvira Berlusconi: la mujer más poderosa del mundo por Forbes

La primogénita de sus hijos ha heredado de su padre el talento y la pasión por los negocios, pues desde 2005 es la presidenta de Finnivest, un conglomerado financiero del que forman parte reconocidas empresas como Mediaset, el teatro Mazoni incluso la editorial más importante de Italia, el Grupo Mondadori. Marina Elvira es una de las mujeres más ricas de Italia y en varias ocasiones ha sido destacada por Forbes como la mujer más poderosa del mundo. En 2008 se casó con Manurizio Vanadio y tuvieron dos hijos: Gabriele (21) y Silvio (19).

Pier Silvio Berlusconi

El hermano menor de Marina Elvira también es considerado uno de los hombres con más dinero del país. Actualmente es accionista mayoritario del conglomerado de su hermana, Finnivest, donde asume los cargos de vicepresidente ejecutivo y administrador delegado.

El empresario tuvo una hija con la modelo Emanuela Mussida. Hace dos años se convirtió en abuelo y desde 2002 es pareja de la presentadora Silvia Toffanin, con la que ha tenido otros dos hijos de 13 y 7 años.

De amante a esposa y madre de tres de sus hijos

De la relación de Berlusconi con Verónica Lario, una exactriz con la que se rumorea que tuvo un romance mientras estaba casado con Carla, nacieron otros tres hijos: Bárbara (38), Eleonora (37) y Luigi (34). La pareja se separó en 2009 a causa de las infidelidades del multimillonario, pero no fue hasta 2014 cuando formalizaron el divorcio.

Bárbara Berlusconi

Bárbara forma parte del consejo de administración de Finninvest y es CEO de A.C. Milan. De sus dos relaciones han nacido cinco hijos. En su matrimonio con Giorgio Valaguzza, director general de Ithaca Investments, tuvo 2 hijos: Alessandro (15) y Edoardo (13), y de su relación con Lorenzo Guerrieri tuvo a Leone (6), Francesco Amos (5) y Ettore Quinto (1).

Eleonora Berlusconi

La cuarta de los hijos del empresario es la directora de una organización benéfica llamada Fondazione Milan Onlus desde 2013. Un año después asumió la consejería delegada de Holding Quattordicesima, puesto que ejerce mano a mano con su hermana Bárbara Luigi.

De su relación con el modelo inglés Guy Binns ha tenido tres descendientes: Riccardo (10), Flora (7) y Artemisia (4).

Luigi Berlusconi

El menor de los hermanos es propietario junto a sus hermanas Bárbara y Eleonora de la empresa B.e.l. Immrobiliae. Nada más cumplir los 18, su padre le dio un puesto en la empresa matriz y mientras estudiaba Economía en la universidad conoció a Federica Fumagalli, mujer con la que se casaría en 2020.

Causa de la muerte de Berlusconi

El fallecimiento del ex primer ministro italiano no ha dejado a nadie indiferente. El empresario, que se ha visto envuelto en múltiples polémicas en los últimos años, sufría una leucemia mielomonocítica que ha empeorado su salud en los últimos meses. El multimilllonario fue ingresado el pasado viernes en el hospital San Raffele de Milán tras someterse auna prueba ligada a la enfermedad que sufre.

Un humano “técnicamente inmortal”

Silvio Berlusconi fue definido por su médico como un humano “técnicamente inmortal”, pues, a pesar de su inestable estado de salud y las múltiples operaciones a las que se ha sometido, superaba todas ellas con éxito, hasta este lunes.  En 1997 superó un cáncer de próstata, en 2006 le implantaron un marcapasos en EEUU. Diez años después tuvo que ser operado para reemplazar la válvula aórtica de su corazón en el mismo hospital en el que falleció anoche.

En 2009 fue ingresado a causa de un ataque con una estatuilla del Duomo de Milán en un acto electoral en la plaza en la que se encuentra esa catedral. El político sufrió múltiples lesiones, se rompió dos dientes y tuvo que recibir tratamiento y varias cirugías los años posteriores al ataque.