Este jueves trascendía a los medios de comunicación que Bertín Osborne está teniendo muchos problemas para vender su mansión Villa Pashmina en la lujosa urbanización de Sierra Blanca, en Marbella, en la que ha realizado muchas de sus entrevistas para el programa Mi casa es la tuya (Telecinco). La propiedad se anuncia en el portal Idealista, por 7.500.000 euros, con una bajada de precio de medio millón, según adelanta el diario La Información.

Relacionado Bertín Osborne no logra vender el lujoso chalet en Marbella de 'Mi casa es la tuya'

Sin embargo, la situación del polémico presentador no es para nada un hecho aislado. No es la primera vez (y a juzgar por los numerosas casos, tampoco será la última) que un rostro conocido en nuestro país pase mil y una penurias por algún tema relacionado con su hogar. Sin ir más lejos, también muy comentada ha sido una de las noticias de esta semana: la orden de clausura por parte del Ayuntamiento de Madrid de la casa de los dirigentes de Vox Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio

"Tienen que regularizar la situación. El proceso administrativo ha concluido, y si el 8 de octubre no se ha producido, como muchas otras situaciones, se procedería a ese precinto", ha afirmado la portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz

El Consistorio clausurará el 8 de octubre la vivienda al considerar que la licencia presentada para regularizar la situación de unas obras "no respondía a los requerimientos" formulados. La orden de clausura está fechada a las 10 de la mañana por parte de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento.

En la vivienda tipo chalé se realizaron unos trabajos de reforma (se añadió una planta más y se cerró una terraza, entre otros cambios). El año pasado se les remitió un apercibimiento por parte del Consistorio y recientemente se emitió esta resolución de clausura, el siguiente paso del procedimiento.

De Vox a Ciudadanos

Igual de traumática situación ha vivido este verano el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera y su pareja, la cantante Malú. Ambos sufrieron un auténtico calvario después de salir a la luz que pagaban un alquiler por el inmueble de mucho menor importe que el de precio de mercado. En concreto, se supo que el dirigente naranja abonaba 3.500 euros al mes por una mansión de 14.000 metros cuadrados ubicado en Pozuelo de Alarcón. 

Finalmente, ante todas las 'sombras' de la situación, Rivera decidió abandonar esta casa y mudarse junto a Malú a la vivienda de esta, ubicado en La Florida, una urbanización anexa a El Pardo (Madrid). Se trata de una finca de cerca de 538 metros cuadrados, con garaje, cuatro dormitorios, tres baños y una primera planta con estudio, otro dormitorio y un baño más.

No solo afecta a políticos

A la prensa rosa también le afecta este problema. A comienzos de verano, la colaboradora de Sálvame Terelu Campos se vio obligada a vender su ático madrileño para solventar su situación económica. La periodista puso en venta un impresionante inmueble (573 metros cuadrados en una de las mejores zonas de Pozuelo de Alarcón) por 1,4 millones de euros. 

Y sin salir de Sálvame, el presentador del espacio, Jorge Javier Vázquez, también ha recorrido este mismo camino, aunque lo hizo un año antes que su colaborado, y por una razón totalmente diferente. El periodista puso en venta su hogar por cuatro millones de euros ya que le recordaba a su expareja, Paco, con quien había roto hace poco tiempo.