La diputada de Más Madrid en la Asamblea y líder del partido a nivel regional, Mónica García, ha negado que este jueves durante el Pleno haya un gesto con la mano de simular que disparaba al PP y ha asegurado que estaba imitando los gestos del portavoz de los 'populares', Alfonso Serrano, hacia ella.

En la sesión de control al Gobierno regional, García ha acusado al consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty de ser un "talibán", que valora más el manual de la Fundación FAES que "la vida de los madrileños", y ha insinuado que al igual está reservando fondos "en una casilla del Excel para la 'caja B' del PP". 

Ante esta situación, Francisco Igea, vicepresidente de Castilla y León, salió en defensa de García señalando que "se dedica a salvar vidas" así como que "no me gusta su partido, pero me gusta menos el desprestigio personal como arma política".

El comentario de Igea ha provocado la crítica de la ultraderecha española. Destaca el comentario del eurodiputado Hermann Tertsch, quien ha atacado al de Ciudadanos: "¿Ud. Igea se cree de verdad que Lasquetty, Abascal o yo nos podemos sentir seguros si caemos en una urgencia hospitalaria en la que sea esta señora quien maneja los mandos que nos separan del coma provocado o de la muerte? ¿La antifascista renunciará a neutralizar a un fascista?".

Algunos han interpretado en este mensaje que Tertsch se está autodefiniendo como fascista:

Tuit sobre Hermann Tertsch 1
Tuit sobre Hermann Tertsch 2