José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián y uno de los prelados más ultracatólicos de la Iglesia española, es un habitual en lo que a declaraciones controvertidas se refiere. Aunque aún permanecen frescas frases como “El feminismo tiene el demonio dentro y defiende el lesbianismo y bisexualismo” que pronunció ante las protestas del pasado 8 de marzo, también es cierto que no se caracteriza especialmente por su seriedad. En este sentido cabe recordar su crítica cinematográfica el pasado enero a la película del momento, el capítulo VIII de la saga Star War.

Relacionado La ‘semana grande’ del obispo Munilla: del marxismo-feminismo al “exterminio” de Downs

Ahora, el prelado ha publicado un vídeo que, con sus más de 37.000 seguidores, ha adquirido una gran repercusión como la mayoría del contenido que comparte. Con este breve vídeo, de apenas ocho segundos de duración, Monseñor Munilla pretende demostrar la existencia del Espíritu Santo, ese omnipresente ente de la Santísima Trinidad que salvaguarda a los fieles en su día a día. 

En el vídeo, que ya han visualizado 13.000 personas, se pude observar cómo tres personas se salvan 'de milagro' de una furgoneta que, fuera de control, continúa recto entrando directamente en un parque. Literalmente, se roza la tragedia.

Aunque también es cierto que, al igual que la mayoría de accidentes, esto se le podría achacar a la suerte del libre albedrío en lugar de a la protección del Santo Ángel de la Guarda. Sea como sea, las imágenes son muy impactantes y los protagonistas del vídeo pueden sentirse increíblemente afortunados y seguramente habrán dicho aquella frase de "he vuelto a nacer".