Que a Miquel Iceta le encanta bailar es algo que todo el mundo sabe de sobra, y el propio líder del PSOE en Cataluña se encarga de demostrar siempre que puede (y le dejan). Lo que no se sabía tanto es que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tampoco le tiembla el pulso si tiene que marcarse unos pasos. 

Esto mismo es lo que ha pasado este sábado 23 de febrero. Tras el acto de clausura de la Convención del Partido Socialista Europeo, celebrado en Madrid, los socialistas han despedido el evento al ritmo de una mítica canción como es Salta, de la banda Tequila. Y también del Bella Ciao, un himno de la resistencia italiana contra el fascismo de Benito Mussolini, y que en los últimos meses ha adquirido gran notoriedad por la serie de Netflix La casa de papel. Y Sánchez desde el escenario, muy eufórico, se ha tomado el tema al pie de la letra y se ha puesto a menear la cintura, incluso de la mano del candidato socialista a la presidencia de la Comisión Europea, Frans Timmermans. 

Asimismo, Iceta, este desde su asiento, también ha querido sumarse a la fiesta brincando con gran júbilo, al igual que el resto de los asistentes al acto.