El pasado miércoles 13 de junio dimitió el ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de Pedro Sánchez, Màxim Huerta, tras conocerse que defraudó 218.332 euros en los ejercicios 2006, 2007 y 2008. Según desveló El Confidencial, el ministro incumplió sus obligaciones fiscales, tal y como concluye la inspección realizada por Hacienda que finalizó en 2012 y por la que Huerta fue condenado a pagar las costas del juicio. No hubo delito ya que el fraude no superó los 120.000 euros que marca la ley, pero la dimisión se concretó. ¿Qué sintió Huerta?

El silencio reinó tras su salida del Ejecutivo. Un silencio que ahora ha roto. El exministro ha hablado por primera vez tras su dimisión para Socialité (Telecinco). Y no solo comentó el asunto, sino que además, protagonizó un llamativo silencio.

“¿Qué sentiste al dimitir?”, le pregunta la periodista, a lo que Huerta se toma unos segundos para responder.

Tras meditarlo, dice que “según mi madre, tranquilidad”, y añade: "Las emociones me las guardo y si alguna vez necesito soltarlas me basta con habérselas contado a mis amigos y ya está. Hacer más ruido no hacía falta".