Ciudadanos ha firmado un pacto de Gobierno con el Partido Popular en Andalucía y los de Pablo Casado, a su vez, ha rubricado un acuerdo con Vox. Los naranjas entrarán en la Junta gracias a los votos de la formación de Santiago Abascal, pese a lo cual, Albert Rivera se ha empeñado en desvincularse de la ultraderecha para evitar la foto. Incluso ha llamado “papel mojado” a las medidas pactadas entre PP y Vox. La situación parece esperpéntica y, dada la manifiesta incoherencia, no hay entrevista en la que no pregunten a Rivera por su relación con Vox.

En este sentido, durante la entrevista en Onda Cero, Carlos Alsina le ha preguntado si “sería capaz de tomarse un café con Santiago Abascal o dentro del cordón sanitario a Vox no se incluye esto, ni siquiera juntarse”.

Rivera le ha respondido: “Me he tomado cafés, por cierto me estoy tomando un ahora aquí con ustedes…”, ante lo que Alsina ha sido tajante y, entre risas, ha dicho: “Ya, pero es que nosotros no somos Abascal”.

La entrevista ha continuado y el líder naranja ha asegurado que ante los populismos, no se debe “criminalizar” sino “combatir intelectual y políticamente las ideas” porque “cuanto más lo criminalizan más fuertes se hacen”