El candidato al Ayuntamiento por Vox, Ortega Smith, ha participado este lunes en un debate electoral con motivo de las próximas elecciones municipales. Una de sus propuestas más polémicas ha sido la referente a la fiesta del Orgullo LGTBIQ+ organizada en Madrid. El candidato de ultraderecha ha planteado llevar la fiesta fuera del centro de la ciudad. “Los mandaríamos dentro de la Casa de Campo con un contrato de responsabilidad para que la limpieza la paguen los organizadores”, ha explicado.

Ante la incendiaria proposición de Ortega Smith la actriz Anabel Alonso se ha hecho eco de un mensaje publicado en Twitter que defendía estas fiestas que, para el candidato de Vox, solo causan “problemas y atascos”.

Alonso ha compartido un mensaje en defensa de la celebración en el que se podía leer: “La fiesta del ORGULLO GAY es una de las fiestas más importante de Madrid, de los madrileños y de todo el mundo y el centro de la ciudad es su sitio”. De este modo, la actriz, ha dejado claro su sentir sobre la polémica generada, una vez más, por el candidato de Vox.