El polémico Cake Minuesa ha vuelto a la actualidad después de su detención del pasado sábado, tras intentar colarse en la basílica del Valle de los Caídos. Finalmente, el reportero ha quedado en libertad acusado de delitos de daños y desobediencia. Sin embargo, la noticia ha provocado que Miguel Esteban, guionista de 'El Intermedio', reaccionara al hecho recordando los "tiempos aquellos en los que Cake suplicaba una oportunidad para trabajar como guionista" en el programa que presenta el Gran Wyoming.

"Cake es como un mono de 'Informe para una academia' -el libro de Kafka-. Él aprendió a hablar, Cake aprendió a ser facha. No hay ninguna ideología, solo un intento de sobrevivir", escribía Esteban en un mensaje de Twitter que ha sido borrado. Unas palabras que rápidamente eran respondidas por el periodista de Telemadrid y OKDiario, entre otros medios. "Es cierto, fui becario en precario de Wyoming. No hay nada de indigno en buscar trabajo, millones de españoles en paro hacen aunque la izquierda se ría de ellos", replicaba. 

Tuit de Cake Minuesa.

Entonces, Raúl Navarro, también guionista de El Intermedio y ahora al frente de Nasdrovia, nueva serie de Movistar+, entraba en el conflicto para recordarle al reportero que no fue becario: "A ver, Cake, que pagaste 6.000 del máster de Globomedia e hicisite un mes de prácticas". "Ni becario, ni precario. Ni buen guionista", sentenciaba. 

Tuit de Raúl Navarro.

Y Minuesa volvía a entrar en el cuerpo a cuerpo, acusándole a Navarro de "atacar a un ex compi", "en lugar de denunciar a sus compis hijos de directivos". Unas palabras a las que el guionista respondía con un mensaje tajante: "El tema es que no eres ni mi ex compi ni buen guionista"

Cruce de declaraciones entre Cake Minuesa y Raúl Navarro.

Un espectáculo con poderosos apoyos

Cake Night Show es el nombre de su polémico espectáculo, que se estrena el 28 de octubre en el Teatro Rialto en Madrid. Para promocionarlo, Minuesa califica que su actuación es de humor irreverente y políticamente incorrecto.
"Más que un monólogo y mucho más que un programa de televisión en el que intervendrán invitados mediáticamente relevantes como Cristina Seguí o Jaume Vives y políticos de todas las ideologías riéndose de la actualidad mientras son entrevistados", se puede leer en la descripción. El show tiene una duración de más de una hora y media de "risas, entrevistas, canciones, vídeos inéditos y prohibidos en televisión".

En concreto, el próximo espectáculo contará con unos colaboradores muy especiales: Iván Espinosa de los Monteros y Javier Ortega Smith, dirigentes de Vox; Pedro García Aguado, conocido como "Hermano Mayor" y actual Director General de Juventud en el Gobierno de Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, y la periodista Cristina Seguí, 'musa de la extrema derecha' entre otros.

"Ortega Smith ha dicho que estaba enfadado, pero todo es una coña, lo ha hecho de broma y va a comprar sus entradas con dos narices", ha declarado Minuesa a ElPlural.com. "Espinosa de los Monteros va a estar entrevistado. También va a estar Cristina Seguí y Pedro Aguado, el "Hermano Mayor", viene Melchor Miralles, entre otros confirmados... viene un montón de gente y es maravilloso", explica a este periódico.

¿Qué pasó en el Valle de los Caídos?

En lo relativo a su detención, Minuesa revela que al contrario de lo que pudiera parecer, nadie se ha sentido ofendido "al revés, he recibido más apoyo". "Saben que la he 'cagado' y que tengo que asumir responsabilidades" agrega. Además asegura que pagará lo que tenga que pagar y que está "rezando mucho".

Sin embargo, el periodista se distancia de la versión de la Guardia Civil: "Tenemos que pelearlo, porque ellos alegan que me dijeron que no podía entrar a la basílica, y mi argumento es que no podía entrar por abajo y he entrado por arriba", en exclusiva para ElPlural.com Minuesa ha detallado que quiso entrar por la base de la cruz, donde hay un "ascensor estropeado: sesenta metros para abajo" ha especificado.

"Tengo imágenes de cuando hicimos el previo, de cuando estaba ensayando y lo pondremos en el espectáculo", ha declarado. "La gente se va a mear de risa por ver cómo llegué hasta allí, porque he burlado a la Guardia Civil, a la Policía y todas las medidas que Sánchez había puesto para llegar hasta la cúpula" y finaliza aclarando que lo que ocurrió es llegó a su destino "pero hizo demasiado ruido". "Hubieran sido las imágenes del siglo" ha sentenciado.