Isabel Díaz Ayuso lo ha vuelto a hacer. La candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid ha protagonizado uno de esos exabruptos a los que nos tiene acostumbrados. Durante una entrevista en El País, Ayuso describe con detalle a su padre, mientras que a su madre le dedica una línea y se limitó a decir que estaba “en un segundo plano”.

El periodista le pregunta por su adolescencia, y Ayuso cuenta que “cuando me independicé pasé a tener otra relación con mis padres: de amistad más auténtica”. Es entonces cuando explica que “mi padre falleció ya, tenía mucho carácter. Una infancia dura que le hizo después mantener con sus hijos otra relación también dura. Él lo fue especialmente conmigo. Era pesimista, muy honrado y preocupado por los demás. Poco materialista, quizás valoraba más lo de otros y eso le hacía estar atormentado. Produjo en mí, desde niña, como efecto, que empezara a manejarme y animarme sola. Quizás ahora nos hubiéramos llevado mejor”.

“¿Y su madre?”, pregunta intrigado el periodista. Ante esto, la candidata del PP se limita a decir que “a mí me recuerda a la reina Sofía. Educada, correcta, en un segundo plano”.

La diferencia entre ambos le lleva al periodista a afirmar que “con esa definición va a tener un problema con el feminismo. ¿Es ése su modelo de mujer? ¿Qué parte del término feminista no llega a entender?”.

“El que defiendo es un modelo que no tiene por qué competir con el hombre: la mujer que lucha, sortea barreras. No existe un modelo de mujer, cada una somos un mundo. Pero a mí me gustan las que ponen corazón y pasión en las cosas, son echadas para adelante y resuelven. Lo que no comparto es entender que haya que ser más o imponerse para alcanzar logros. Por eso siempre he dicho que quiero combatir el machismo, pero no a los hombres”, sentencia Díaz Ayuso.