El Ayuntamiento de Madrid ha felicitado las próximas fiestas de Navidad con una postal navideña, como viene siendo habitual. Pero la tarjeta que el equipo dirigido por José Luis Martínez-Almeida ha compartido ha sido muy comentada por un curioso detalle que no ha pasado desapercibido en las redes sociales. La polémica ha surgido por la estatua que se encuentra en lo alto del mítico edificio Metrópolis de Madrid, que ha sido modificado para el dibujo de la postal.

Ha sido el dibujante Mauro Entrialgo quien ha compartido en Twitter la imagen difundida por el Ayuntamiento y ha analizado ese detalle situado en la parte superior izquierda del dibujo. Los autores de la tarjeta han utilizado a la diosa Niké, cuya estatua se puede ver en lo alto del edificio Metrópolis de Gran Vía, aunque la han modificado sustancialmente y ello no ha gustado a muchos: le han colocado ropa, ya que su figura real aparece desnuda.

“Nivel de regresión de Madrid: poner ropa a la diosa Niké y convertirla en un ángel católico”, ha escrito el dibujante con cierto tono de indignación. Pero para sustentar su crítica ha compartido una foto de ambas para apreciar las considerables diferencias. Han sido muchos los tuiteros que también han juzgado este cambio.

Pero además, Entrialgo ha criticado que se incluyan logos de patrocinadores: “Por cierto, en la versión para calle incluye logos de patrocinadores comerciales de la Navidad de Madrid. Hemos vuelto a las navidades Samsung de Gallardón”.