La serie Rocío: contar la verdad para seguir viva ha provocado una polarización entre los espectadores pero también en el universo mediaset. Estás con Rocío Carrasco o estás contra ella. 

Uno de los enfrentamientos más sonados ha sido el protagonizado por la presentadora del documental, Carlota Corredera, y la presentadora de Socialité, María Patiño. La también conductora ocasional de Sálvame Deluxe, entrevistó anoche a la propia Corredera y aprovechó para mostrar claramente su postura en esta 'guerra': Así comenzó Patiño: “Soy consciente de mis carencias y de mis errores”.

“Me he visto desprovista de herramientas. Creía que tras haber entrevistado a mujeres maltratadas tenía un conocimiento de lo que era la violencia de género, que simplemente bastaba con escuchar y que mi experiencia profesional me servía para dictaminar lo que pensaba y, evidentemente, he tenido que reflexionar mucho”, expresó la presentadora. 

A continuación, se dirigió entre lágrimas a Carlota Corredera: “Seguiremos discutiendo pero no te lo he puesto fácil. A veces creo que he defendido más mi ego sin pensar en que había una tercera persona y eso me ha llevado a pasar noches en vela y a no sentirme bien conmigo misma”. Además añadió que “lo necesitaba, porque hemos vivido un distanciamiento, no nos mirábamos a los ojos, parecíamos dos grandes desconocidas cuando hay algo que nos une y nos ha unido a todos, incluso a Kiko Matamoros, y es el no a la violencia”.

La propia Corredera se mostró agradecida por la sinceridad de su compañera: “Porque, para mí, por encima del programa está mi familia. Ha sido complicado porque hay gente aquí que sois mi familia y lo he vivido con la esperanza de que pasara lo que acaba de pasar, no porque lo dijeras en público, pero me alegro porque te he echado de menos. Me alegro de que vuelvas y que vuelva yo también”.