El pasado jueves comenzó la nueva edición de Operación Triunfo. 18 aspirantes a concursantes se dejaron la voz en el plató de TVE por conseguir una plaza en la academia más famosa de televisión.

Sin embargo, solo había sitio para 16 y dos concursantes se quedaron a las puertas de vivir el sueño. Entre ellos Luis Mas, un joven de Barcelona que, a pesar de no haber entrado en la academia, ya ha generado polémica.

Y es que el barcelonés, antes de dedicarse a esto, destinaba todos sus esfuerzos a la vela. Llegó a competir a nivel profesional en los mundiales pero apostó por el cante, porque antes de verse en las olimpiadas ganando una medalla de oro, se veía más en un escenario cantando para miles de personas.

Una de las curiosidades que más dio que hablar fue que hiciera vela en el Bribón, el yate del rey emérito Juan Carlos. Algo muy comentado en redes sociales que, además, compartieron una fotografía del joven con el monarca.

El menos votado

No sabemos si en las olimpiadas le hubiera ido mejor, pero en OT el jurado le dejó en duda y finalmente la audiencia no quiso que entrara en el concurso, siendo el menos votados entre los que estaban en duda.

Quizá su vídeo de presentación no fue la mejor forma de conquistar a la audiencia. La falta de humildad que mostró en algunos momentos hizo que las redes se cebaran con él. Muy seguro de sí mismo, Luis afirmaba que quería llegar lejos por su talento y no por su “guapez”.

Esto, unido a su estilo más bien pijo, aunque él lo negara, hizo que Twitter se llenaran de memes y chistes.

Lo que sí es seguro es que al jurado no le gustó su interpretación de ‘Carita de buena’ del grupo Efecto Pasillo. Te dejamos aquí el vídeo para que saques tus propias conclusiones.