Malú ha dejado de ser noticia por su música para serlo por su relación con Albert Rivera. Desde que se hizo pública la relación, todas las miradas están puestas en la pareja. Por el momento, ninguno de los protagonistas se ha pronunciado al respecto. Las únicas respuestas del líder de Ciudadanos cuando ha sido preguntado por este asunto ha sido: "Todo bien, gracias". o ·"Lo importante son los españoles". 

Las especulaciones, sin embargo, no han dejado de sucederse. Un programa de televisión ha llegado a decir, incluso, que su amor es una tapadera para ocultar la verdadera relación de uno de ellos. En este contexto, son muchos los que han mostrado su sorpresa por la elección de la cantante española, quien, en lo que respecta a cuestiones políticas, no del amor, y, a juzgar por su pasado, estaría más unida al PSOE que a la formación naranja. 

En las elecciones municipales de 2007, Malú fue la encargada, nada más y nada menos, que de abrir la campaña de los socialsitas en Jaén. Las entradas a su concierto, que logró reunir a 6.000 personas, se recogían, de hecho, en la sede del PSOE. Su participación le dio suerte al partido, que logró hacerse con la alcaldía. 

Menos afortunado, no obstante, fue cuatro años después, cuando perdió las riendas del municipio, a pesar de contar de nuevo con la participación de la cantante. 

Medalla de Andalucía 

De manos socialistas recibió Malú también la Medalla de Andalucía. En 2015, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, hizo entrega del galardón a la cantante, que confesó recibirlo "con mucha ilusión" porque "Andalucía es mi sangre".