En los últimos días, las redes sociales han sido escenario de un preocupante aumento de discursos de odio y violencia verbal, especialmente dirigidos hacia figuras públicas. Una de las víctimas más recientes de esta oleada de insultos ha sido Pilar Alegría, ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, quien denunció públicamente haber recibido mensajes profundamente machistas y ofensivos. En una publicación de instagram, Alegría contaba este fin de semana que llevaba "48 horas siendo víctima de un machismo repugnante e intolerable". Tras estos nefastos insultos y ataques, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, no ha querido quedarse callado y ha salido en defensa de su compañera tras los ataques pronunciados desde el PP. 

Estos insultos ocurrieron por la polémica generada por la supuesta fiesta con prostitutas celebrada por el exministro de Fomento José Luis Ábalos en Teruel cuando Alegría era delegada del Gobierno en Aragón. 

En este marco, el líder de los populares, Alberto Nuñez Feijóo, ha declarado ante los medios de comunicación en Madrid, antes de asistir a un partido de fútbol del 'Torneo Ciudad de Torrejón' de categoría infantil, y ha afirmado que "todas las expresiones machistas" son "condenables, afecten a quién afecten".

Dicho esto, ha señalado que lo que sí que debería "haber hecho la ministra Alegría es clarificar desde el principio dónde estuvo y si es verdad que estuvo en ese parador aquella noche". "Parece ser que es verdad, parece ser que lo ha clarificado al final, después de ser poco transparente en sus manifestaciones", ha indicado. 

Tras estas declaraciones, el ministro de Transportes en la red social X (antes Twitter) ha comentado: “¿Pero por qué tiene la ministra que hablar de dónde duerme? ¿Pero lo haces tú? ¿Alguien te pregunta a ti dónde duermes y con quién? “. 

Lo que es seguro es que no ha dormido con ningún narcotraficante. Anda que como se abra la veda…”, ha finalizado. En esta última declaración, el ministro ha querido hacer referencia a la relación de Feijóo con el narcotraficante Marcial Dorado. El ministro ha querido recordar la relación que tenían ambos y los viajes que realizaron juntos.

Alegría reta a Azcón

En medio de la polémica por los insultos machistas que ha recibido Pilar Alegría, se ha producido un tenso cruce de declaraciones en la red social X entre la propia Alegría y el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón.

Tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como numerosos ministros del Ejecutivo han defendido a la titular de Educación, después de que esta haya asegurado que había recibido mensajes de "puta", "zorra" o "comepollas". "Instándome a ponerme a cuatro patas, diciéndome que soy ministra por callar y ponerme de rodillas, preguntándome si me gusta de lado o encima", denunció.

Azcón ha condenado los insultos, pero ha criticado que "el Gobierno de Sánchez y la ministra Alegría no pueden escudarse en esos insultos para desviar la atención de lo realmente importante", que, a su juicio, es "qué ocurrió en el Parador de Teruel". "¿La ministra y entonces delegada del Gobierno, Pilar Alegría, lo sabía? Y si lo sabía, ¿por qué lo tapó?", ha preguntado.

Ante estas insinuaciones, la ministra ha respondido tajante, negando toda implicación, y reprochando al presidente autonómico: "Siempre el mismo 'pero', siempre igual". En esta publicación ha adjuntado otro vídeo de once minutos en el que, el pasado viernes, dio explicaciones acerca de este supuesto escándalo, del que ha negado tener conocimiento, y ha retado al presidente de Aragón a denunciarla si tiene "alguna acusación fundamentada" contra ella.

boton whatsapp 600