Donald Trump no deja pasar los comentarios negativos contra su gestión. El último en criticar su modelo al frente de la Casa Blanca, Bruce Springsteen, ha sido el último objetivo del magnate en redes sociales este viernes, protagonizando así un cruce de reproches entre ambas figuras reconocidas mundialmente.

El conocido artista inició recientemente su gira por Europa en Manchester (Reino Unido), donde aprovechó para opinar públicamente acerca de la gestión de Trump en clave de política nacional y exterior, calificándola así de “incompetente y traidor”.

Ante estas palabras, el inquilino del Despacho Oval, como viene siendo habitual, ha contestado. A través de su red social, Truth Social, se ha despachado contra Springsteen: “Veo que el muy sobrevalorado Bruce Springsteen va a un país extranjero para hablar mal del presidente de los Estados Unidos”, ha comenzado señalando este viernes.

A renglón seguido, ha revelado Trump que “nunca le gustó” el cantante, tampoco sus “ideas de izquierdas radicales”. En cuanto a su carrera musical, ha dicho de él que “no es un tipo talentoso”, calificándolo al paso de "idiota, agresivo y desagradable".

Sin quedarse en este punto, y volviendo a la crítica contra su antecesor en el mando de la Casa Blanca, ha vuelto a cargar contra Joe Biden mencionando a Springsteen, ya que era uno de sus conocidos seguidores. “Apoyó fervientemente a Joe Biden. Un tonto mentalmente incompetente, y nuestro peor presidente, que estuvo a punto de destruir nuestro país. Si no hubiera sido elegido, ¡ya se habría ido! 'Sleepy' Joe no tenía ni idea de lo que estaba haciendo”, ha proseguido.

A modo de conclusión, ha vuelto a situar el foco en el cantante en sus últimas líneas: “Es tonto como una roca. Este cara de pasa de rockero (¡su piel está toda atrofiada!) debería mantener la boca cerrada hasta que regrese al país. Entonces todos veremos cómo le va", ha terminado subrayando.

Springsteen, a Trump: “Incompetente y traidor”

La respuesta del magnate llega prácticamente 24 horas más tarde de las esgrimidas por el veterano cantante desde Manchester. En sus palabras, lamentó que Estados Unidos, “sobre la que ha escrito y ha sido un faro de esperanza y libertad durante 250 años” está actualmente “en las manos de una administración corrupta, incompetente y traidora”.

Con estas palabras, el artista se dirigió “a todos los que creen en la democracia y en lo mejor de nuestra experiencia americana” para que “se levanten con nosotros, que levanten sus voces contra el autoritarismo y dejen resonar a la libertad”. 

“El último control del poder, después de que los controles y balances sobre el gobierno han fallado son las personas, somos tú y yo. Es la unión de las personas, alrededor de un conjunto de valores comunes, lo único que se interpone ahora entre la democracia y el autoritarismo. Al final del día lo único que realmente tenemos es los unos a los otros”, zanjó al respecto.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio