¿Quién dijo que una ardilla no podría ser tan buena actriz como Meryl Streep? Eso es lo que parece a raíz de un vídeo publicado en las redes sociales en el que se puede comprobar las dotes de arte dramático de una simpática ardilla son estupendas. Tan buena fue su actuación, que las redes no daban crédito a la situación.

La escena no deja de ser de lo más normal del mundo: una ardilla se pasea por el pasillo de un hogar de clase media y, en un momento dado, la criatura pasa muy cerca de una escoba que, al no estar bien colocada, cae el suelo.

Esto provoca el susto del animal, que no sabe qué hacer, y finalmente acaba fingiendo su muerte ante la sorpresa de las personas que estaban registrando el momento. Así, la ardilla está un buen rato boca arriba y sin apenas moverse, como si le hubiera caído la escoba encima de su cuerpo.

Sin duda, una escena mundana que produce, sobre todo, ternura, a la par que graciosa. Sin duda, una prueba más de que los animales son muy parecidos a nosotros, las personas, e igualmente pueden ser muy intensos y dramáticos, como es el caso de esta ardilla.

Un video que se ha hecho viral en las redes

No hay duda de que los vídeos de animales siempre triunfan en las redes sociales y, más, cuando tienen un toque humorístico, como es el caso de esta ardilla voladora. Por eso no es de extrañar que el vídeo haya corrido como la pólvora en Twitter y muchas personas lo hayan compartido y/o comentado a sus seguidores.

Y el Oscar para la mejor escena de muerte por escoba es para…. ¡la ardilla voladora!”, ha comentado jocosamente un tuitero. “¡Esta ardilla voladora me mató amor! ¡Amo a los animales con todo mi ser”, replicó otra tuitera!

Otras ardillas que se han hecho famosas en redes

No es la primera vez (ni probablemente sea la última… esperemos) que un animal como este triunfa en las redes. Y si no que se lo digan a Peanut, una de las ardillas más famosas de todo Internet. Se trata de una ardilla neoyorquina que, tras ser rescatada de las calles, lleva tiempo triunfando en Instagram, donde ya acumula más de 400.000 seguidores. En la cuenta se puede ver su día a día, además de algunos otros vídeos muy simpáticos.

Por otro lado, en TikTok también es muy conocida la ardilla Bobby T. Squirrel, que fue adoptada por Ron cuando era una recién nacida y había sido rechazada por su madre (según cuenta Ron en su página web, el veterinario le dijo que posiblemente había sido por una deformidad en su boca).

@robertsquirrel Trapeze Squirrel #bobbysquirrel #fyp #throwbackthursday #nature ♬ original sound - Robert “Bobby” Squirrel

Así pues, Ron crió a esa ardilla hasta que tuvo la edad suficiente para liberarla… y aunque ya no viven juntos, Bobby siempre tiene tiempo para visitarlo para, juntos, triunfar en una cuenta con más de 300.000 followers.

En definitiva, antes nos preguntábamos si una ardilla podría ser tan buena actriz como la Streep; bueno, quizás no tengan tanto talento pero capacidad para cosechar fans, tanta como cualquiera de las estrellas de Hollywood.

¿Se puede tener como mascota?

Sin duda, las ardillas son uno de los animales más tiernos del mundo, ¿pero es posible tenerlos como mascota? Ciertamente, son unas criaturas que pueden ser domesticables, sobre todo si han nacido en cautividad. Además, son bastante limpios (se encargan de su propio aseo) y, además, si se encuentran en una jaula grande en la que puedan escalar y hacer ejercicio, pueden vivir de forma óptima.

Ahora bien, al mismo tiempo debería poder salir de su jaula con frecuencia, algo que puede ser contraproducente ya que por regla general va a ser muy difícil que quiera volver a entrar. Así mismo, cuando se encuentran en celo, pueden ser unos animales muy agresivos.

A todo esto, hay que añadir que, tal y como afirma el portal Nubika, en España está prohibido cazar animales silvestres y llevárselos domesticados a casa; es decir, solos se puede adoptar una ardilla que se encuentre ya en cautiverio.

En este sentido, es totalmente desaconsejable tener un animal salvaje en casa como mascota, aunque es cierto que algunas especies de ardilla quizás puedan adaptarse a la vida en el hogar, pero no es el caso común.

Por este motivo, en caso de que te surja la posibilidad de tener una ardilla, es recomendable que te dejes asesorar por profesionales y, sobre todo, que tengas en cuenta que un animal como este no está hecho para vivir en una casa.