Hasta hace dos días como quien dice, Marcos de Quinto era un absoluto desconocido para el común de los mortales. Pero Ciudadanos fichó al multimillonario y le hizo diputado. Desde entonces, forma parte de la centralidad del debate público, máxime en las últimas semanas. Y es que, de un tiempo a esta parte, De Quinto ha destacado por su agresividad y por sus barrabasadas en Twitter.

En este sentido, el analista y consultor en redes sociales David Álvarez ha encontrado el motivo.

A su juicio, uno de los motivos de “su tono agresivo” es que el pasado 29 de julio publicó un polémico tuit y ganó un gran número de seguidores.

Según su análisis gráfico, el día que De Quinto publicó un mensaje sobre Ortega Lara y el zulo a raíz del “homenaje a asesinos” y “secuestradores”, el diputado naranja subió nada más y nada menos que 555 seguidores. Una cifra nada desdeñable.

Desde entonces, y a sabiendas de que puede sacar rédito de la polémica, ha subido el tono y ha participado de varios saraos, tales como un encontronazo con Antonio Maestre, con Jordi Évole, el caso de las botellas de vino y, la última, haber robado memes y argumentario a un dirigente de Vox.