El diputados y responsable de materia económica de Ciudadanos, Marcos de Quinto, ha criticado mediante su perfil oficial de Twitter la petición de acoger el buque humanitario Open Arms realizada por gran parte de la ciudadanía así como personalidades de toda índole. El barco de la ONG presidida por Óscar Camps se encuentra en alta mar y acumula ya 11 días con 160 personas a bordo en busca de un puerto en el que atracar.

Sin embargo, donde algunos ven una crisis humana sobre la que poner el foco y que destapa las vergüenzas de la Unión Europea, otros dirigentes ven una oleada de inmigración ilegal patrocinada por mafias libias que cuenta con el amparo de los navíos humanitarios que hacen de transportistas.

Al igual que Vox, el diputado naranja es uno de los que hace propio este segundo mensaje. “Si de salvar vidas se trata ¿por qué el Open Arms contravino la Convención de Salvamento Marítimo y no arribó a la costa de Túnez? (Túnez no es Libia) ¿No estará (consciente o inconscientemente?) siendo parte del último “eslabón logístico” de Al Bija que cobra por llegar a la UE?”, preguntó de Quinto.

Pero el mensaje no pasó inadvertido, ya que la foto que adjuntaba llevaba una marca de agua realizada por Rubén Pulido. Tal y como le reprochó el periodista Antonio Maestre, Pulido es el número dos de la extrema derecha española por Sevilla: “Si se informara mínimamente en fuentes adecuadas y no en hilos de xenófobos de VOX sabría que en Túnez no hay ley de asilo. Desembarcar allí sin otra opción es dejar a los posibles solicitantes de asilo en un callejón sin salida . Usted al vino, diputado”, sentenció.