La actriz Anabel Alonso se ha vuelto a pronunciar sobre una cuestión polémica con el estilo que la caracteriza. En una entrevista que la intérprete ha concedido para el medio El Español, Alonso ha sido preguntada por su opinión sobre los que creen que los actores no deberían hablar de política, algo por lo que ella es conocida.

En respuesta, la vasca ha sido más que tajante, alegando que la profesión de interpretar y entretener al gran público es perfectamente compatible con la de posicionarse a nivel político y hablar de las cuestiones que le incumben a los ciudadanos y ciudadanas del país. “Puedes entretener y hacer pensar o remover conciencias”, ha destacado, para después añadir que precisamente por eso “lo primero que se quieren cargar es la cultura”, ha sentenciado.

Alonso responde a la polémica de Unai Simón

La palabras de Alonso vienen a raíz de la polémica que aumentó este verano en torno al deportista de la selección española, Unai Simón, que después de que Kylian Mbappé hiciera un llamamiento público contra la extrema derecha francesa, se pronunció ante los medios de comunicación diciendo que los deportistas no deberían opinar sobre política. “Creo que tenemos muchas veces la tendencia a opinar demasiado de ciertos temas cuando no sé si deberíamos opinar o no”, declaró en aquella ocasión el portero.

No sé si deberíamos hacer estas cosas. Porque yo aquí, presente ante vosotros, soy jugador de fútbol, yo me dedico al fútbol, soy un profesional del balón y creo que de lo único que me debería dedicar a hablar en este momento, aquí con vosotros, es de estos temas deportivos y los temas políticos dejarlos a otras personas o a otras entidades”, insistió el jugador de fútbol al respecto.

"A mí me parece que hay que alzar la voz"

En el otro espectro, Anabel Alonso señalaba para El Español todo lo contrario, poniendo el ejemplo de lo que ocurre con los famosos en Estados Unidos. "Yo creo que haces tu profesión lo mejor que puedes y luego tendrás tus opiniones. Pues anda que en Estados Unidos no se significan todos y son estrellas mundiales por un bando o por otro, republicanos o demócratas, y qué pasa. Pues no pasa nada", ha subrayado.

La reflexión de Alonso continuaba alegando que todo el mundo, tenga la profesión que tenga, posee opiniones lo que ocurre a su alrededor. "Porque es evidente que siempre vas a ser partidario de alguien, ¿no?", ha empezado a decir la actriz para hacer hincapié en el panorama político que vive España a día de hoy. "Sobre todo, cuando enfrente hay una extrema derecha, una intolerancia, y se quiere volver atrás en los derechos conseguidos, a mí me parece que hay que alzar la voz", ha zanajado muy tajante la actriz, muy conocida por exponer sus ideas a través de las redes sociales y denunciar situaciones injusticia. 

En defensa de la cultura

La actriz ha continuado exponiendo su férrea defensa del mundo de la cultura y por qué esta supone un altavoz político. "¿Por qué será que lo primero que quieren mutilar son los libros, el teatro o las películas? Por eso mismo, porque plantean cuestiones humanas y sociales, y abren las mentes. Yo no sé, por ejemplo, por qué los deportistas tampoco pueden opinar. Todos somos personas", ha expresado en este sentido la intérprete, haciendo alusión a las palabras que hace un mes pronunciaba el portero de la selección española de fútbol. 

boton whatsapp 600