Las reacciones ante el aluvión de críticas negativas hacia Berta Vázquez y su cambio físico continúan llegando días después de la gala de los Premios Goya. El último rostro conocido en pronunciarse ha sido Ana Rosa Quintana, quien no ha dudado en acallar los comentarios hirientes hacia la artista.

Este lunes, desde su programa en Telecinco, ha querido solidarizarse con la intérprete de ‘Palmeras en la nieve’: “Las redes sociales a veces traen lo mejor y otras peor. Hay gente que está diseñada para el mal. Da igual lo que hagas, digas o pase: es el odio por el odio”, ha sentenciado.

No obstante, Quintana también ha enfatizado en la parte positiva, en los mensajes de apoyo, los cuales ha tildado de una “corriente de apoyo y solidaridad” para con la actriz.

Debido a que la plataforma en la que se han compartido el mayor número de estos comentarios ha sido en las redes sociales, la presentadora no ha querido dejar pasar su crítica sobre ellas. “Aportan muchas cosas, pero hay otras veces, como esta, que son un auténtico estercolero”, una reflexión por la que ha llamado a “ignorar” a la gente que hace esta clase de comentarios hirientes.

La magistral réplica de Berta Vázquez

La actriz deslumbró en la alfombra roja de la 37º edición de los Premios Goya en Sevilla, donde lució un vestido largo color caramelo de palabra de honor y mangas de tul, acompañado con accesorios dorados. Aunque no fueron estos detalles los que captaron la atención del público, sino su cambio de físico.

Multitud de usuarios de Twitter se volcaron en la red sociales la noche del sábado para comentar que la artista había ganado peso desde que no hacía una aparición público, una objeción que conllevó connotaciones negativas y comparaciones físicas.

Cuando la tormenta amainó, la propia Vázquez se pronunció en redes sociales, aunque no directamente. Con una sutil y magistral cita de Eleanor Roosevelt, respondía así a los haters: “Las grandes mentes discuten ideas, las mentes medianas discuten acontecimientos, las personas pequeñas discuten sobre personas”, sentenció a través de su cuenta de Instagram.