El pasado viernes, el pueblo cacereño de Jaraíz de la Vera fue testigo de un momento extremadamente rocambolesco: se llevó a cabo un espectáculo de fuegos artificiales mientras había incendios en activo en las proximidades, generando estupor e indignación entre los lugareños.

Las respuestas se han ido acumulando con el paso de las horas, y la mayoría de ellas han sido muy críticas. De todas ellas, la más viral ha sido la de Adrián, un Técnico de Emergencias y Protección Civil y bombero que estaba trabajando en las inmediaciones para extinguir los fuegos, y que ha dejado varias frases para el recuerdo y la reflexión.

"Corriendo como un cabrón, abriendo camino entre monte complicado, mucho paveseo (partes inflamadas del fuego que saltan y se convierten en ceniza en trayectorias irregulares) por el viento intermitente...", ha señalado en primer lugar el bombero en su cuenta de X.

"Horas currando y, de repente, el pueblo de al lado, que se supone que estás intentando proteger, se pone a tirar cohetes con el riesgo de incendio que conlleva. Nuestra cara de gilipollas era para enmarcar", ha lamentado, en un tuit que acumula, en el momento de la publicación de este artículo, más de 8.000 'me gusta' y 3.000 republicaciones.

El vídeo original ha sido compartido por una de las portavoces socialistas en el municipio, Cristina López. "Con media provincia de Cáceres calcinándose, con un incendio de nivel 1 a pocos kilómetros. Me parece una irresponsabilidad gravísima. Una vergüenza, una falta total de respeto a quienes están perdiéndolo todo, a los que están luchando contra el fuego", ha opinado la socialista en X.

 

El incendio de Jarilla, que es el que aparece en las imágenes, se originó hace cinco días y todavía se encuentra "totalmente descontrolado" según las palabras del consejero de presidencia, Interior y Diálogo Social de la Junta de Extremadura, Abel Bautista.

 

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio