Este domingo ha pasado Albert Rivera por El Objetivo de Ana Pastor y se ha sometido no solo a sus preguntas, sino a las de varios ciudadanos que estaban viendo el programa. Y ha sido precisamente una pregunta de una espectadora, Miren, de 24 años y nacida en Euskadi, la que ha sorprendido al líder naranja.

“¿Qué le parece utilizar el cuerpo de las mujeres como una vasija, como vientres de alquiler?”, le ha preguntado Miren.

Ante esto, y con tez seria, ha respondido asegurado que si alguien utilizara a las mujeres como una vasija “me parecería fatal”, y añade: “Otra cosa es la gestación subrogada. cuando una mujer mayor de 25 años, que ya ha tenido un hijo, voluntariamente y sin cobrar nada, ayuda a otra mujer".

Ciudadanos suele incidir en que su propuesta se centra en la gratuidad. Lo que dice su proposición de ley, presentada en 2017 en el Congreso de los Diputados es que sí habrá una “compensación económica resarcitoria” aunque se dedicará “cubrir los gastos estrictamente derivados de las molestias físicas, los de desplazamiento y los laborales, y el lucro cesante inherentes a la gestación” y que se usará para “proporcionar a la mujer gestante las condiciones idóneas durante los estudios y tratamiento pre-gestacional, la gestación y el post-parto”. Sin embargo, no explica cómo se medirán esas molestias o en cuanto se cuantifica “el lucro cesante”.

Miren pareció no quedar satisfecha con la respuesta y le repregunto (con tono de reproche): “¿Le parece feminista pisar los derechos de las mujeres, utilizar su cuerpo y alquilarlo?”,

“Este es un país generoso, con donantes de órganos y gente que colabora con otras personas para ayudar a la vida”, sentenció Rivera.