Estamos en campaña electoral y todo vale. Los candidatos intentan mostrar su lado más humano y este jueves Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha sorprendido a su parroquia con el baile del Swish Swish durante su entrevista con Ana Rosa Quintana en Telecinco.

Rivera se enfrentaba hoy a la dura rueda de prensa con los niños de Ana Rosa Quintana, por la que ya han pasado Pablo Casado, del Partido Popular, y Pablo Iglesias, de Podemos. Un formato más desenfadado en el que los candidatos recurren a anécdotas de su infancia.

El líder de Ciudadanos no ha dudado en deshacerse de su chaqueta a cuadros y arremangarse la camisa para intentar imitar el famoso baile del Swish Swish que popularizó un niño con mochila, Rusell Horning, durante un concierto de Katy Perry y que luego llegó a miles de chavales gracias al videojuego Fortnite. “Me lo ha intentado enseñar mi hija, pero nunca me ha salido”, ha dicho Rivera a los chavales que le han requerido esta coreografía.

Las entrevistas de los niños de Ana Rosa Quintana están dando grandes momentos esta campaña. Ya vimos a Pablo Casado explicando a una niña lo importante que era la formación académica para ser candidato a presidir el Gobierno o justificando ante los chavales la caza porque “tiene que haber cazadores para que los animalitos no se pongan enfermos”. Y a Pablo Iglesias respondiendo a la peliaguda pregunta de “cuánto dinero tienes”.