Ana Rosa Quintana tiene nueva sección, o ha recuperado para la campaña la que ya hizo en anteriores comicios: llevar a niños a que entrevisten a los candidatos políticos. Como ya ocurriera en septiembre, con el formato de preguntas del público, el privilegio de inaugurar la sección lo ha tenido Pablo Casado, el líder del partido más votado, que ha llegado a defender la caza delante de los chavales para que los “animalitos no se pongan enfermos”.

Diego ha sido el encargado de hacerle la pregunta cinegética, con un circunloquio bastante difícil de seguir, pero que en resumen venía a proponer que en los parques nacionales se introduzcan depredadores naturales en lugar de cazadores.

"¿Crees que en vez de hacer que se cace en los parques nacionales se deberían meter depredadores como el lobo, que saben elegir la presa que cazar, cosa que el ser humano igual no sabe bien? ¿Qué lo hacen, para cortarles la cabeza y ponerla de trofeo? Para eso que metan a lobos y más depredadores y que ellos cacen para comer", ha propuesto Daniel.

"Yo pienso que quien quiera cazar, quien quiera ir a los toros o quien quiera pescar, que lo haga, pero siempre siendo regulado", ha respondido Casado. Y ha replicado a la propuesta de los lobos por su dificultad para controlarlo. "Cuando no es posible que haya depredadores tiene que haber cazadores para que esos animalitos no se pongan enfermos". 

Deslices machistas

Uno de los momentos más comentados en redes sociales han sido un par de deslices de Casado, como cuando ha dicho “a ver, a los chicos”, para preguntar si “¿os gustan los coches?”, dejando de lado a las niñas. Cuando le han preguntado qué pensaría si su hijo se quiere disfrazar de princesa les ha recordado que es su hija la que tiene un pijama lleno de princesas. Y al final, para la foto de familia ha pedido que se pusieran “las niñas en el centro, hay que ser caballeros”.