El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha declarado esta mañana tras su visita a Fitur que el veto parental es “una polémica ficticia creada por Vox y alimentada por el PSOE”.

El portavoz de Ciudadanos ha señalado a ambos partidos por “polarizar sobre un asunto que no existe y que es un gran unicornio del que hablan todos pero no un problema real en la sociedad madrileña". Estas declaraciones han sido expuestas después de que la portavoz de Unidas Podemos en Madrid, Isa Serra, publicase en su cuenta de Twitter un vídeo del programa Vuelta al cole en el que se muestra al dirigente naranja con dificultades para explicar de dónde vienen los niños.

Asimismo, Aguado ha querido esquivar de nuevo el veto parental aludiendo a que el presupuesto de la Comunidad de Madrid habla de inversiones y no de cambios normativos: “Los padres tienen libertad para elegir el modelo educativo que quieren para sus hijos", ha añadido.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha explicado que él y su partido no se encuentran aún en la fase de elaboración de los presupuestos regionales porque están esperando “más información” por parte del Gobierno.