Operación Triunfo va acumulando polémicas semanalmente, algunas incluso van renovándose ciclicamente. La de ahora se remonta al 28 de septiembre cuando la directora de la academia y Dave se “cagaron” en la Falange Española. El partido, rapidamente, publicó un tuit en el que llamaba cínica y maleducada a Noemí argumentando que la formación no está ilegalizada.

Después de que la Directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, pidiera disculpas al partido de ultraderecha, ahora Noemí Galera y Dave han recibido el apoyo de Pablo Echenique. El Secretario de Organización de Podemos ha utilizado las redes sociales para reivindicar la libertad de expresión y el derecho a cagarse en quien uno prefiera, condenando delitos que considera “medievales” como el de ofensas a los sentimientos religiosos -por el que se abrió juicio a tres mujeres por la Procesión del Coño Insumiso realizada en Sevilla en 2014- o el de injurias a la corona -por el que han sido condenados raperos como Valtonyc o  Pablo Hasel.

Pero Echenique no ha sido el único en mostrarles públicamente su apoyo. Muchas personas han utilizado las redes para criticar las disculpas de Toñi Prieto a Falange Española de las JONS, entre otros el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.