OT 2018 ha empezado muy fuerte, siempre rodeado por la polémica. Tras la de Mecano, ahora ha explotado una nueva que tiene su germen en el pasado 28 de septiembre. Y es que, Noemí Galera - directora de la Academia - y Dave – concursante – “se cagaron” en Falange.

Esto ofendió a la formación, que criticó a través de Twitter al programa. “Es muy cínica porque les está pidiendo a los chavales que tengan respeto y ella insulta a un partido político legal como Falange”. Además, añaden que “todo esto está pagado con dinero público”.

Tras el tuit de la formación ultraderechista, el secretario general de Falange, Norberto Pico, remitió un correo electrónico al Defensor del espectador, Ángel Nodal, en el que exigía una disculpa de TVE que, por lo visto, ha obtenido respuesta.

Las disculpas de TVE

Según publica OKDiario, Nodal habría trasladado la queja a Toñi Prieto, Directora de entretenimiento de la cadena pública. Prieto ha atendido la petición de Falange y les ha pedido disculpas. “Lamentamos mucho el comentario desafortunado" del alumno, pero aseguran que “mucho más el que hizo Noemí Galera”.

Además, Prieto reprocha la actitud de Galera y de Dave, otorgando la razón a Falange y asegurando que “es de todas intolerable”. En el mail también pide disculpas el propio Defensor del espectador, que espera que “no vuelva a producirse una situación así”.

Las redes responden

La respuesta de los usuarios y seguidores del programa no se ha hecho esperar y todos han dado su réplica parafraseando a Dave y a Noemí Galera.