El Precio Justo regresará el próximo año 2026 a nuestro país de la mano de Mediaset. Días después de que Poco Pasa TV lo adelantase en exclusiva en su perfil de Instagram, el grupo audiovisual ha dado luz verde a la producción de la próxima temporada del mítico concurso en Telecinco, según ha confirmado a través de una comunicación en su canal con periodistas este martes. 

Para ser más exactos, en este escrito, Mediaset también ha confirmado que Carlos Sobera será de nuevo el presentador de esta nueva etapa. Cabe recordar que el comunicador también se puso al frente de la última etapa del programa producido por Fremantle (Mask Singer: Adivina quién canta, Got Talent), que se emitió en el año 2021 tanto en Telecinco como en Cuatro. 

"Volverá a poner a prueba la intuición de sus participantes mientras tratan de acercarse lo máximo posible, sin pasarse, al valor real de distintos objetos para ganar importantes premios", afirma la compañía audiovisual en este escrito. "Cadena y productora han iniciado también la búsqueda de concursantes", sentencia, añadiendo un link a la web del programa para apuntarse a su casting. 

Cabe recordar que, en plena pandemia, la última versión de El Precio Justo solo estuvo dos meses en la parrilla de programación de Telecinco, trasladándose a las mañanas de Cuatro con motivo de la Eurocopa 2020. Para ser más exacto, se estrenó el mes de abril de 2021, finalizando ya sus emisiones.

Tras la cancelación de Agárrate al sillón

Aunque todavía no se ha indicado si irá en formato diario o semanal en prime time, lo cierto es que el regreso de El Precio Justo coincide en un momento en el que Telecinco ha tirado la toalla con Agárrate el sillón, cancelando sus emisiones a principios de 2026.

La cancelación de Agárrate al Sillón se produce después de que los cambios que aplicaron en su mecánica no hayan conseguido mejorar sus audiencias, siendo un problema para los datos de Informativos Telecinco 21:00 Horas al no poder hacer frente a ofertas bastante asentadas como Pasapalabra (Antena 3) y Aquí la Tierra (La 1 de TVE), que, respectivamente, son uno de los programas más visto en el día y uno de los espacios de la cadena pública que más han crecido en estas semanas. 

Para ser más exactos, el programa de Bulldog (Bailando con las estrellas) introdujo dos importantes variaciones en las diferentes pruebas. La primera son los Duelos eliminatorios, que protagonizarán los dos concursantes con menor puntuación en cada una de las tres primeras rondas de cada entrega y que irán reduciendo paulatinamente el número de aspirantes a retar al campeón.

La segunda novedad tendrá el nombre de La Recta Final. Los dos mejores aspirantes de Parte y Reparte se enfrentarán a una nueva ronda de preguntas y respuestas en la que deberán acumular la máxima puntuación en un tiempo máximo de 60 segundos. El campeón tendrá, además, la opción de otorgar 5 segundos extra a uno de los participantes. El mejor de los dos candidatos se batirá en El Gran Duelo al campeón por arrebatarle el sillón y sus privilegios.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio