Susanna Griso vive uno de sus mejores momentos. En lo profesional, la presentadora celebra los 20 años de Espejo Público. En lo personal, acaba de anunciar su boda con Luis Enríquez, al que le unen dos décadas de amistad antes de que el amor surgiera. La periodista visitaba El Hormiguero este martes y le contaba a Pablo Motos cómo fue su pedida de mano.

"¿Te casas en julio?", le preguntaba el presentador al poco de iniciar la entrevista. "Es que lo sabía… Has tenido una suerte increíble, justo todo ha pasado antes de que viniera a El Hormiguero", se reía la catalana, que confirmaba que contraerá matrimonio en julio.

"Pongo cara de pena, no por la noticia en sí —porque me llena de alegría—, sino porque quería mantenerlo en secreto hasta el mes de julio. Sé que era casi imposible, ya que el 80% de los invitados a mi boda son periodistas. Aun así, debo decir que se han portado bastante bien, porque, que yo sepa, no ha salido de nuestro círculo de amigos periodistas", confesaba.

"¿Cuánto tiempo pudiste guardar el secreto entre periodistas? Es como disimular una cojera entre traumatólogos", se interesaba el de Requena. "Es así. Se lo cuentas y les dices: ‘Por favor, no queremos que salga, no vamos a enviar invitaciones hasta el último momento para mantenerlo en secreto…’ Se lo tienes que contar porque es en la Costa Brava y tienen que reservar hotel, pero creo que los periodistas no somos muy buenos guardando secretos. Aún así, insisto, se han portado bastante bien", se reía la de Espejo Público.

Entonces, Motos le preguntaba por cómo fue la pedida de mano: "No lo puedo evitar… Cuéntame cómo fue el momento del anillo", decía en confianza. "Me levanto a las 5 de la mañana, yo estoy muy hiperactiva a esas horas. Tengo una rutina muy establecida ya. Pero lo primero que hago es tomarme una pastilla para el hipotiroidismo. Tengo que dejar un poco de margen antes de tomarme un café", comenzaba la historia.

"El día anterior, Luis me preguntó dónde me siento por las mañanas, dejo toda la mesa del desayuno preparada… Ese día no había cargado el iPad y me fui a otro sitio. Entonces, al cabo de 20 minutos él aparece y me pregunta si quería un café, pero estaba en el límite de la pastilla y no podía. Empezó a desayunar y veo que se queda delante mientras estoy leyendo los periódicos, que es una situación que me incomoda un poco. Y le digo 'bueno, ya que vas a hacerte un café, házmelo a mi'. Levanto la taza y allí estaba el anillo", detalló.

Griso confesó que será una boda de unos 250 invitados, que verán como la presentadora y Enríquez se casan tras muchos años de amistad. Motos le preguntaba cómo es "volverse a enamorar a los 50", si las "mariposas siguen jóvenes, o ya no son tan inocentes". La comunicadora reconocía que "el amor es distinto" y lo comparaba con la escena de Cuando Harry encontró a Sally en la que Billy Cristal entona la famosa frase "cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, quieres que el resto de tu vida empiece lo antes posible".

"Esa es la sensación. Es un amor distinto, maduro, tienes las ideas más claras. Y la amistad que tenemos desde hace tantos años suma a favor, porque hay una coincidencia de intereses, de hobbies, de sentido del humor, de pasión por el periodismo… Eso lo pone más fácil", compartía.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover