Carlos puso fin este pasado lunes a su participación en OT 2025 tras una igualada votación con Laura Muñoz. El artista malloquín con raíces manchegas se convirtió en el tercer expulsado del talent musical de Prime Video después de que lograse el 40,7% de los votos emitidos en la aplicación frente al 59,3% que obtuvo el navarra.
Pese a este agridulce desenlace en la gala 4, el cantante se marchó del formato producido por Gestmusic (Tu cara me suena) haciendo una actuación con Que te quería de La Quinta Estación en la que puso mucho sentimiento. Solo unas horas después de su salida de la Academia dirigida por Noemí Galera, ElPlural.com habla con Carlos sobre su paso por OT 2025, entre otros muchos asuntos que han marcado su participación.
Pregunta (P): ¿Cómo te sientes? ¿Cómo ha sido este día después de tu salida de la Academia?
Respuesta (R): Pues adaptándome todavía a la verdadera realidad de la vida. Tengo una sensación muy extraña. Es volver a una realidad que habías olvidado. Cojo el móvil y casi que se me hace súper extraño abrirlo.
(P): ¿A quién llamaste primero cuando te dieron tu móvil?
(R): Fue a mis tías. Les dije que las quería un montón. Me dijeron que estaban súper orgullosas de lo que había hecho.
(P): ¿Qué valoración hace de la actuación que realizaste con Que te quería de La Quinta Estación?
(R): Para mi parecer y por cómo lo sentí, fue mi mejor pase. Me metí muchísimo en la interpretación, sentí el calor del público y, de verdad, me fui en paz con el tema. Me fijé como objetivo el disfrutar de esa actuación. Me daba igual irme o quedarme. Quería quedarme en paz con la canción y con el escenario en caso de irme. Y siento que fuese así, pero me voy bastante orgulloso por esa parte.
"Me fijé como objetivo el disfrutar de esa actuación. Me daba igual irme o quedarme"
(P): Más allá de la actuación, ¿cómo viviste el momento expulsión en la gala?
(R): Cuando dijeron que era el expulsado, lo que más sentí fue una pena enorme por dejar allí a mis compañeros que tanto quiero. Por otra parte, también siento orgullo de que Laura se quedase dentro porque tiene un talento innegable. Va a aprovechar al máximo el continuar en la Academia.
(P): ¿Cómo ha sido el estar nominado junto a Laura, persona que ha sido muy cercana a ti en la Academia?
(R): Ha sido la mejor nominación posible. Es la mejor compañera que me podía haber tocado en una nominación porque nos queremos y la verdad es que nos hemos acompañado muy bien en el proceso. Nos hemos escuchado, hemos hablado y no ha habido ningún tipo de rivalidad. Ha sido un apoyo mutuo muy bueno. También sido un poco triste porque, al final, sabíamos que uno de los dos nos íbamos a ir, pero bueno. Así ha sido y así es.
(P) Echando la mirada atrás por tu paso por la Academia, ¿has descubierto algo de ti que desconocías?
(R): Sí, el registro real de voz que tengo. Fue con Mamen cuando me di cuenta que podía llegar a notas tan altas. No daba ni un duro por llegar ahí arriba, pero ella con su magia me hizo descubrír que había notas más allá de las que hacía.
"La nominación con Laura Muñoz ha sido la mejor posible"
(P): ¿Mamen es una de las profesoras que más te han marcado dentro de la Academia?
(R): Conectando con la anterior respuesta, siento que sí.
(P): ¿Por qué?
(R): Sencillamente, por el tema del confiar. Por el trabajo de conocer el instrumento que llevamos en la garganta. Por hacerme saber que hay mucho más allá de lo que nos pensamos. Las barreras están en la cabeza y con la técnica se pueden conseguir muchísimas cosas.
(P): Te quería preguntar por esas charlas de Noemí Galera sobre el dejaros llevar y el olvidar las cámaras y lo que hay en el exterior. ¿Cómo os las tomásteis vosotros?
(R): Entendimos bien cuál era el mensaje. Sí que es verdad que, durante la primera semana, estábamos muy pendientes de las cámaras por el miedo a ser filmados. Estábamos constantemente muy preocupados de lo que decíamos, de cómo actuábamos, y tampoco se puede vivir así si vas a estar allí tres meses. Las charlas de Noemí nos sirvió mucho para soltarnos, para mostrarnos tal y cómo somos. Al final, es lo que hemos ido a hacer y siento que nos ha favorecido bastante y que lo hemos disfrutado.
(P): ¿Qué canción te ha quedado pendiente por cantar en OT 2025? ¿Con quién te hubiera gustado cantarla?
(R): No te puedo decir una canción concreta, pero sí que te puedo decir la artista. Me voy con la espinita de no haber cantado una canción de Rozalén con Cristina. Me hubiese encantado compartirla.
"Las charlas de Noemí Galera nos sirvió mucho para soltarnos, para mostrarnos tal y cómo somos"
(P): ¿Quién te gustaría que ganase OT 2025?
(R): Mi ganadora es Cristina. Es una artista de los pies a la cabeza. Muy completa, muy válida para todo, muy versátil. Aparte de ello, he tenido el placer de profundizar con ella como persona. Sabiendo el fondo que tiene, sin lugar a dudas, ella sería la ganadora.
(P): Ahora fuera de la Academia, ¿cómo quieres enfocar tu carrera musical? ¿Continuarás por el camino del folklore?
(R): Sí. Mi proyecto va a tener como fundamento el folclore, la tradición. Si no es con lo tradicional folclórico, serán con las habaneras o los boleros. Fusionado todo con el pop. Por ahí van a ir los tiros.
(P): Has hablado de folklore y, viéndote tu actuación en la gala 0, se me ha venido a la cabeza Karmento, artista manchega que triunfó en el Benidorm Fest 2023 con Quiero y Duelo. No sé si con una canción como esa pero, ¿te gustaría presentarte al Benidorm Fest?
(R): La verdad es que no me había planteado nunca eso. No sé muy bien qué responderte. Tendría que pensarlo y reflexionarlo, pero nunca se sabe.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover