Telecinco intenta reponerse de una importante crisis de audiencias después de que marcase este pasado agosto uno de sus peores meses históricos desde 1990 con un 8% de cuota de pantalla. Desde su llegada la dirección general de contenidos, Alberto Carrullo se guardó dos importantes bazas para este inicio de temporada, y que se han convertido en dos esperanzas con brotes verdes que están empujando los datos en este mes de septiembre

La primera es la segunda edición de Supervivientes: All Star, que ha pasado de emitirse en plena época estival a ocupar tres noches en el prime time de este comienzo del curso televisivo con el éxito de siempre. Hasta el momento, las galas del reality presentadas por Jorge Javier Vázquez y Sandra Barneda promedian un 16,1% de cuota de pantalla, casi siete puntos por encima de la actual media de Telecinco en este mes de septiembre (9,2%).

Sin contar las franjas exprés, las galas de los jueves con Jorge Javier Vázquez son las que mejores datos están teniendo hasta el momento gracias al 16,4% de media que tienen hasta este momento, con una clara tendencia al alza tras el bajón de la segunda semana (16,7%, 15,3%, 16,3% y 17%). Le siguen los Tierra de nadie con un 16% de media (14,6%, 15,7% y 17%).

Los Conexión Honduras con Sandra Barneda acumulan con un 13,4% de cuota de pantalla de media. Misma tendencia al alza que las galas de los jueves tras un bajón en la segunda entrega (13,6%, 12,6% y 14,1%), pero con importantes logros también. Por ejemplo, el pasado 21 de septiembre, se impuso a La película de la semana de La 1 de TVE, aunque en todos los domingos que se ha emitido hasta el momento se ha convertido con más share de la programación de la cadena, siendo el único que ha sobrepasado el 10%.

Los bailes también motivan a la audiencia de Telecinco

Bailando con las estrellas también es otro de los formatos que también está dando alegrías a Telecinco en este inicio de temporada. Después de que su estreno se retrasase de inicios de año a septiembre, el talent con famosos presentado por Jesús Vázquez y Valeria Mazza promedian un 13% de cuota de pantalla en sus tres galas ya emitidas en las noches de los sábados, casi cuatro puntos por encima de la media de la cadena en estos momentos. 

Con los datos de la primeras tres galas (14,5%, 12,4% y 12,2%), el formato producido por Bulldog (Agárrate al sillón) mejora sus datos en 7 décimas respecto a este mismo inicio de la temporada anterior. Además, también se convierte en el programa con más share de la cadena en la parrilla del sábado, además del único espacio que supera el 10%. 

Siendo líder en sus dos primeras entregas, respecto a la competencia que tiene, por ejemplo, Bailando con las estrellas ha superado en todos las entregas hasta la fecha al Empareja2 de Joaquín Sánchez y Susana Saborido en Antena 3, aventajandoles en, respectivamente, 5,7 puntos porcentuales, 4,5 y 4,8 en los datos globales de ambos programas. 

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio