El expresidente de Estados Unidos Barack Obama ha matizado sus declaraciones después de haber confirmado la existencia de los extraterrestres. Las afirmaciones que Obama compartió el pasado fin de semana han generado numerosas reacciones por lo que el político se ha visto obligado a aclarar sus palabras y explicar el porqué de estas a través de sus redes sociales.

El pasado fin de semana se publicó una entrevista de Obama para el podcast del presentador y youtuber Brian Tyler Cohen. Entre las preguntas que Cohen lanzó al exmandatario se encontraba una dirigida a los más conspiranoicos: “¿Son reales los extraterrestres?”. Ante esta pregunta, Obama lejos de negarlo, confirmó su existencia mientras negaba haber visto alguno. “Son reales, pero yo no los he visto. Y no los tienen en, ¿cómo se llama?, el Área 51. No existe ninguna instalación subterránea, a menos que exista una enorme conspiración y se la hayan ocultado al presidente de los Estados Unidos”, declaró desarrollando la pregunta y buscando a la vez desmentir una de las tantas teorías que circulan por internet sobre la famosa Área 51.

Las teorías e hipótesis en torno a esa zona militar surgieron tras el incidente de Roswell, en Nevada, donde se informó que se estrelló un ovni cuya existencia fue reconocida por la CIA en 2013. A raíz de ese momento, numerosas especulaciones se generaron en redes sociales como Facebook donde algunos usuarios convocaban reuniones con el fin de buscar alienígenas en el área militar. Cabe destacar que el creador del grupo aseguró que todo se trataba de una broma. Sin embargo, en esa época las reservas por la zona se dispararon.

Con un contexto en el que cierto grupo de personas teoriza con el tema extraterrestre, las palabras de Obama confirmando la existencia de estos desataron el revuelo tanto en internet como en varios medios de comunicación, como la revista Time que se hizo eco de la respuesta del político. Ante esta situación, Obama se vio en la posición de realizar una publicación en su cuenta de Instagram en la que compartía un vídeo con el fragmento de la entrevista que aseguraba la existencia de aliens y clarificaba sus declaraciones.

Estaba intentando ceñirme al espíritu de la ronda rápida, pero ya que esto ha llamado la atención déjenme aclararlo”, inicia el mensaje que acompañaba su vídeo. “Estadísticamente, el universo es tan enorme que hay posibilidades de que haya vida ahí fuera. Pero las distancias entre sistemas solares son tan grandes que las posibilidades de que los alienígenas nos visiten es baja, y durante mi presidencia yo no vi evidencias de que los extraterrestres hubieran contactado con nosotros. ¡De verdad!”, explicó con el fin de aclarar y detallar mejor sus palabras.

No obstante, esta ocasión no se trata de la primera en la que Obama habla de extraterrestres públicamente. En 2021, durante su intervención el programa 60 minutos de la cadena CBS discutieron sobre el tema de los ovnis.

En un momento de la entrevista el exmandatario confirmó que existen “imágenes y registros” de objetos no identificados, mientras que a su vez aseguraba que desconocían “exactamente qué son, no podemos explicar cómo se movieron, su trayectoria”. “Pero no tengo nada sobre lo que informar hoy”, concluyó dejando una respuesta abierta.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio