Silvia Intxaurrondo celebra una nueva victoria en su batalla judicial contra El Mundo. La directora y presentadora de La Hora de La 1 ha publicado este jueves una publicación en su perfil oficial de Twitter (ahora conocida como X) en la que ha anunciado que la justicia le ha vuelto a darle la razón en su demanda en la que le pedía al diario dirigido por Joaquín Manso una rectificación por una información que publicó sobre el salario que percibía por realizar su trabajo.
"Nuevo varapalo judicial para El Mundo y su director, Joaquín Manso. El lunes, el Tribunal Supremo inadmitió su incidente de nulidad: un intento de reabrir lo ya resuelto. La condena es firme: rectificación de los bulos y pago de costas. El Supremo lo deja claro: no cabe recurso", aseguró la periodista en esta publicación.
En el momento de redacción de esta noticia, tanto el medio de comunicación como su director no han reaccionado ni se han manifestado públicamente al respecto de esta publicación de la comunicadora.
‼️
— Silvia Intxaurrondo (@SIntxaurrondo) February 5, 2026
Nuevo varapalo judicial para @elmundoes y su director @JqManso. El lunes, el Tribunal Supremo inadmitió su incidente de nulidad: un intento de reabrir lo ya resuelto. La condena es firme: rectificación de los bulos y pago de costas. Y el Supremo lo deja claro: no cabe recurso.
Cabe recordar que, el pasado mes de noviembre, Silvia ntxaurrondo compartió a través de sus redes sociales su victoria judicial ante El Mundo. El Tribunal Supremo condenó al diario y a su director, Joaquín Manso, que deberán rectificar el bulo sobre su salario y pagar las costas de los procesos.
"La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha hecho firme la condena a El Mundo y a su director Joaquín Manso. Se les condena a rectificar el bulo que difundieron sobre mí y a pagar las costas de los tres procesos. La sentencia es firme y definitiva", escribía Intxaurrondo en su perfil de X.
"Es una pena que un periódico en cuyo equipo fundador estuvo Javier Ortiz se haya transformado en el juguete de una banda que avergüenza a la profesión. Gracias de nuevo a todos los que me han apoyado y en especial a David Bravo (abogado)", proseguía. La periodista criticaba la actitud de la APM: " No puedo decir lo mismo de las diferentes asociaciones como la Asociación de la Prensa de Madrid, que callaron ante una campaña de acoso impulsada por diputados del PP".
Por último, lanzaba una pregunta, abierta a la reflexión: " ¿Cómo unos diputados del Partido Popular pueden pedir explicaciones de un bulo que El Mundo publicaría tres días después?".
La comunicadora vasca recurrió la primera resolución del Juzgado de Primera Instancia número 10 de Madrid, que había desestimado su demanda contra El Mundo, para elevar el caso a la Audiencia Provincial de Madrid. El diario había publicado previamente que el contrato de la presentadora fue renovado el mismo día de la polémica entrevista a Núñez Feijóo por un importe de 537.000 euros. Tras ello, la periodista de TVE solicitó la rectificación a Unidad Editorial, a Joaquín Manso y a la autora de las informaciones.
La Justicia rechazó dicha petición y condenó a Intxaurrondo al pago de las costas, al considerar que las informaciones eran veraces por ser “coincidentes con los del contrato final y que constan en el propio documento interno de RTVE”. Sin embargo, Intxaurrondo acusó a El Mundo de “mentir de nuevo”: “Sólo una información falsa necesita ser rectificada, completada, corregida y aclarada. Hace más de nueve meses presenté una demanda contra El Mundo por publicar una información falsa sobre mí, tardó siete meses en ser admitida. (…) La jueza, no yo, afirma que El Mundo ha ‘rectificado’ su información a lo largo de cuatro días y, por ello, no admite lo que ella considera una ‘nueva rectificación’”, expresó entonces en su perfil de X.
Posteriormente, la Audiencia Provincial de Madrid condenó al medio y a su director, Joaquín Manso, dándoles tres días para rectificar las informaciones por las que Intxaurrondo se querelló contra ellos y, además, a pagar las costas de los juicios.