El fallo del Premio Nobel de la Paz y el fallo de los cribados del cáncer de mama en Andalucía ha estado muy presente en la escaleta de la entrega de este viernes de Mañaneros 360. Sarah Santaolalla se ha hecho muy viral en las redes sociales al tirar de ironía y proponer su propia lista de los galardones escandinavos al hablar de las protestas de las mujeres andaluzas afectadas por este escándalo sanitario. 

Para ser más exactos, todo comenzó cuando Santaolalla afirmó que "no hay fallos, hay estrategias" al hablar de este asunto, calificando como "negligente" la política y la gestión de Moreno Bonilla al respecto: "Vamos a hablar de la punta más humana, dice que no informa a estas mujeres por si le produce cierta ansiedad. Su consejera de Salud le dice a estas mujeres que es que ven el vaso medio vacío". 

"Pero vamos a hablar de algo más sucio. Mercedes Colombo, delegada de la gobierno en Cádiz del PP, a las mujeres que se estaban manifestando que se estaban manifestando en la puerta (de la delegación): "Me hubiera gustado que también se hubieran manifestado por las 'muchachitas' de Ábalos o la mujer de Sánchez". A mujeres que tienen el pecho extirpado le dice esto la delegada del gobierno de Moreno Bonilla", prosiguió la analista política. 

Inmediatamente después de recordar estas declaraciones, Sarah Santaolalla terminó sus intervención realizando sobre propia lista de premiados, uniendo los dos temas de actualidad de este viernes 10 de octubre: "Permitidme que, en el día que se le da el Nobel a María Corina Machado, ya que el nivel es tan bajo, vamos a darle el de Humanidad a Juanma Moreno". 

"Ayuso el de cuidado de ancianos, a Netanyahu por el cuidado de niños, a Mazón por llegar puntual a las catástrofes y el de ciencias, a Marcos Llorente. A ver si tenemos el pack completo", sentenció la colaboradora de Mañaneros 360. 

Después de realizar esta intervención, Alberto Prieto tomó la palabra para, en cierta manera, recriminarle a Santaolalla el sentido de sus palabras sobre la líder de la oposición venezolana, pasando por alto la principal crítica hacía la gestión de Moreno Bonilla y las polémicas declaraciones de su delegada en Cádiz: "Espero que te hayas equivocado mucho a la hora de criticar el Premio Nobel de la Paz para María Corina Machado. No quiero cambiar el tema".

"Solo quería darle un premio de consolación a Juanma Moreno. Ánimo, Juanma", contestó Santaolalla con cierta ironía antes de que Javier Ruiz moderase el debate y pidiese que no se abrieran más frentes en la mesa de análisis.

El presentador prosiguió el formato matinal con la última declaración de la Junta de Andalucía, en la que asegura que "no le consta" que haya víctimas mortales esperando un diagnóstico. Algo que el programa de la cadena pública desmontó con el testimonio de Francisco Jiménez, que denunció que su mujer falleció después de que su médico de cabecera detectó que debería haber sido avisada para más pruebas al revisar sus informes tras someterse a un críbado y hincharse el pecho meses después: "Habían visto algo. Le derivaron al hospital del Costa del Sol. Y es verdad que le hicieron todo, pero ya fue imposible". 

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover