El agitador ultra Bertrand Ndongo se sitúa siempre en el foco de alguna polémica por sus formas agresivas de comportarse ante los políticos. La última ha sido la falsa acusación a la Policía Nacional de recibir órdenes para impedir que se formulen preguntas a políticos socialistas durante actos de campaña. En su declaración, Ndongo ha pedido que “se deje de dar ciertas órdenes a los agentes de la Policía Nacional para impedir que se le haga una pregunta a un político”, y ha afirmado que los responsables públicos deberían “responder” y “dar explicaciones”. A su vez, este sábado en la jornada de reflexión del candidato socialista a la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, el agitador ha aprovechado el momento para increpar al socialista. 


Tras las actitudes del ultra, la analista política Sarah Santaolalla ha dejado una reflexión en la red social X - antigua Twitter- tras lo ocurrido. “¿Os imagináis a cualquier periodista agrediendo a un político?”, ha reflexionado Santaolalla.  “Este individuo no hace periodismo, es violencia y fascismo. Debería estar entre rejas”, ha añadido. 


La respuesta de Ndongo no se ha hecho de rogar, y como es de costumbre ha continuado insultado a Santaolalla una vez más: “Lo tuyo es la protitución. ¡Putilla!”. No obstante, la tertuliana ha respondido a sus insultos: “Espero que tu hija jamás se encuentre a un tipo tan machista, desagradable y violento como tú en su vida. Ojalá tu hija tenga más suerte de la que he tenido yo contigo”. "Nos vemos en el juzgado, agresor", ha zanjada. 

El encontronazo entre el ultra y Gallardo

En unas imágenes de Periodista Digital, el comunicador de extrema derecha se aproxima al candidato socialista y a sus compañeros y empieza a interpelarle: "Usted se presenta a estas elecciones en condición de imputado, ¿qué le parece? ¿Va a dimitir?", mientras invade el espacio personal de Gallardo y de los compañeros que lo acompañaban, que le piden a Ndongo que retroceda y le deje tranquilo.

"Usted está imputado, señor Gallardo. ¿Usted va a gestionar el dinero de los extremeños estando imputado por malversación de caudales públicos, esa es la idea?", insistía Ndongo, que no obtenía respuesta de parte del extremeño, protegido por sus acompañantes ante el acoso del ultra.

Era entonces cuando Ndongo pasaba a un plano más agresivo, acusando a los compañeros de Gallardo de haberle agredido y de no dejarle hacer su "trabajo". "Me estás invadiendo el espacio vital", "Fuera de aquí, hombre", "Aquí no puedes estar", le espetaban al comunicador, que intentaba entrar por la fuerza al restaurante donde los socialistas extremeños iban a pasar la noche. En la escena, violenta e incómoda a partes iguales, se puede ver a Ndongo enzarzado con varios militantes e incluso empujando, forcejeando e intentando agredir a alguno de ellos.

"Devuélveme mi móvil, me has roto el móvil. Vuestra actitud no es normal", reprochaba Ndongo, a pesar de haber sido él quien se dirigió agresivamente a los socialistas, que andaban tranquilos hacia su destino. "¿Qué comportamiento es este? Putas basuras", sentenciaba en el vídeo el ultra tras ser avisado de que sería denunciado por lo que acababa de hacer.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio