Tras el comentario machista que sufrió Sarah Santaolalla en pleno directo por parte de una diputada del Partido Popular, la colaboradora de televisión ha emplazado este viernes al líder de la formación, Alberto Núñez Feijóo, ha disculparse por este trato. “No tarde, las mujeres no podemos ser humilladas y vejadas más”.
En estos términos se ha pronunciado la tertuliana, mencionando directamente en redes sociales al líder de Génova: “Hola, Alberto Núñez Feijóo, han pasado 24 horas desde el ataque machista que recibí por una de sus cargos públicos y sigo esperando su condena y la de su partido”, ha denunciado.
Hola @NunezFeijoo han pasado 24 horas desde el ataque machista que recibí por una de sus cargos públicos y sigo esperando su condena y la de su partido.
— Sarah Santaolalla. ♀ (@SarahPerezSanta) January 16, 2026
No tarde, las mujeres no podemos ser humilladas y vejadas más https://t.co/s6JwB9tpgA
La periodista ha rescatado el primer mensaje que lanzó este jueves, cuando compartió el ataque machista que sufrió por parte de la diputada del PP en la Asamblea de Madrid, Elisa Vigil: “Ha utilizado mi forma de vestir para atacarme y mi físico para humillarme. Es intolerable tanta violencia y odio hacia las mujeres. Espero la condena de su partido”, subrayó entonces.
Esta escalada de tensiones en pleno directo en el programa ‘En boca de todos’ (Cuatro) surgió cuando la temática de debate era la postura del PP en torno a la situación actual de Venezuela tras la intervención militar de Estados Unidos, la captura de Nicolás Maduro y la nueva era presidencial de Delcy Rodríguez. “Decíais que no la queríais, que era una golpista, y resulta que os habéis comido y os habéis doblegado ante un poderoso más como es Donald Trump”, argumentó Santaolalla.
Virgil, por su parte, replicó que el argumentario de la tertuliana le parecía “simplista” y le daba “pena”. A renglón seguido, Santaolalla contestó: “Como tus bailes”, por referencias a vídeos que ha publicado en su cuenta de TikTok. Fue en este punto cuando la diputada del PP traspasó límites: “Sara, para simples, tus fotos enseñando los cocos con el escote hasta aquí, para simples, tus fotos”, espetó.
“¿Un cargo público tenga que decirnos a las mujeres cómo tenemos que vestirnos con jerseis, tirantes o faldas cortas? Por mujeres como tú nos violan en las calles, nos agraden en las casas y nos insultan en las redes sociales, porque las mujeres podemos ir vestidas como nos salga de las partes de abajo y de arriba. Sin tener que aguantar machistadas de un cargo público que le pagamos el sueldo y que no estamos dispuestas a que nos nieguen y nos manden a la cocina”, replicó tras ello Santaolalla ante un Nacho Abad, el presentador del programa, que trataba de poner orden en el plató.
El PP no condena el ataque machista
Habiendo pasado 24 horas del comentario machista que sucedió en pleno directo y que contiene directos tintes políticos al proceder de una diputada madrileña, fuentes del PP de la Comunidad de Madrid consultadas por ElPlural.com han deslizado que, preguntadas por este motivo, “cada diputado responde por sí mismo”. Mientras, desde Génova hasta la propia Elisa Virgil, continúan guardando silencio sobre lo sucedido.