Rocío Bueno, más conocida como RoRo en redes sociales, se convirtió en todo un fenómeno en redes al publicar una serie de vídeos en los que aparecía cocinando con el objetivo de satisfacer el apetito de su novio Pablo. Sus publicaciones causaron polémica desde el inicio, ya que la joven se dedica a explotar el fenómeno conocido como 'Tradwife', basado en simular ser una mujer tradicional que se dedica exclusivamente al cuidado de la casa. La influencer se ha visto en el ojo del huracán en multitud de ocasiones, siendo uno de los momentos más cuestionados su viaje a Valencia, con la intención de ayudar en la DANA, de la mano de Revuelta, organización que nació al calor de Vox con el fin de erigirse como sus juventudes oficiosas. La tiktoker viajó en su vehículo al desconocer quién se encontraba tras la organización juvenil y, ahora, en pleno escándalo por los audios que ha publicado este medio y que señalan las irregularidades contables que habrían cometido, ha querido desvincularse.
Tras múltiples intentos de contactar con la protagonista, ElPlural.com ha podido hablar con su representante, quien ha vuelto a señalar que la joven desconocía junto a quién estaba poniendo rumbo a Valencia: "Para ella y para el 90% de la gente en aquel momento, Revuelta no era nada. La mayoría de las personas pensarían en el programa de televisión". Así, explica que el único deseo de RoRo era desplazarse hasta la ciudad del Turia para ayudar tras el trágico temporal, dándole "igual quién le baje": "Como si era el coche de San Fernando, fue como un simple Blablacar".
Asimismo, su representante subraya que, una vez llegados a destino, "cada uno se fue por su lado": "Unos seguramente se fueran a cocinar para gente blanca no inmigrante y ella para todo el mundo". Una vez más, niegan que haya cualquier tipo de vínculo o simpatía entre la joven y Revuelta: "Si ellos dieron a entender que había una colaboración no es problema de RoRo", apunta, asegurando que se ha intentado "sembrar confusión".
Lo cierto es que la tiktoker fue fuertemente señalada en redes sociales al conocerse su viaje junto a Valencia. Una de las críticas más mediáticas fue la de Pablo Iglesias, que escribió en su cuenta de X: "A pesar de que hay diferentes puntos y formas para ayudar a las víctimas de la DANA, RoRo ha decidido colaborar con esta organización neonazi". Hasta ese momento, la joven no había querido pronunciarse, pero finalmente terminó saliendo al paso en un vídeo en el que explicó que necesitaba un "transporte urgente" para poder ayudar a los afectados de la DANA.
"Estuvimos ayudando 3 minutos y nos metieron en un tráiler para Valencia. En el tráiler nos comentaron que era una asociación financiada por Vox", contaba en dicho vídeo, explicando que no vio "el problema" porque "la gente estaba ayudando, que es lo que hacía falta".
Su mánager quiere dejar claro que "RoRo no participa de ninguna ideología ni nunca se ha vinculado", y es precisamente por esto por lo que nunca ha querido "desmarcarse" de las acusaciones ni tampoco consideran oportuno hacerlo ahora que Vox y Revuelta se ven salpicados por un escándalo a raíz, precisamente, del dinero que la organización recibió para los afectados de la DANA. "De hecho, nunca hubiera hablado si Iglesias no le hubiera llamado rata y neonazi", concreta.
En las últimas horas, ElPlural.com ha publicado una serie de audios con los que ha sacado a la luz la forma en la que Arturo González Villaroya, asesor del grupo parlamentario de Vox en el Parlamento Europeo y que en redes sociales se presenta como Arturo Villa, reconoció que Revuelta había desviado fondos que, teóricamente, iban dirigidos a los afectados por la DANA desde Revuelta.
“Hemos pedido dinero para la DANA y no lo hemos gastado en la DANA”, se escucha decir a Arturo Villa en uno de los audios publicados. Mientras, Jorge Buxadé no tiene reparos en soñar con marcarse "la de Alvise": "Teníamos un dinero retenido por si acaso teníamos que pagar impuestos y como ya hemos aclarado lo que hacía falta, todo lo demás va a los viejos de Paiporta… A la gente mayor de Paiporta. Revuelta deja de existir porque nos inventamos alguna pollada… y ya está”.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover