Es uno de los agitadores que se han trasladado en estos días hasta Torre Pacheco con el objetivo de "solo" documentar lo que está ocurriendo, aunque como suele suceder terminan dejando titulares, bien sea por el acoso que llevan a cabo a determinados perfiles o bien por declaraciones que ellos mismos realizan que son, como mínimo, definibles como llamativas. 

Un modus operandi fácilmente identificable, móvil en mano o acompañados por alguien que ejerce como cámara, utilizando términos muy alejados del respeto y de lo más despectivos, así como emitiendo en directo de manera constante, comienzan a seguir personas a las que comienzan a lanzar preguntas ante las que no entienden el derecho a no responder o negarse a conversar con alguien, dando así a acosos en plena calle siguiendo a sus víctimas, repreguntando y repreguntando. De esta forma, juegan con el límite de la paciencia y la irritación, buscando una contestación que sea poco menos que una barbaridad o que se vean obligados a recurrir a la moda reciente de coger su micrófono y lanzarlo por los aires. Porque, precisamente, es eso lo que buscan, el clip de una persona que pierde los papeles, bien podría decirse que les da igual recibir una respuesta razonada a sus preguntas. 

Quizás Rescue You sea de los más educados en el trato de este grupo de agitadores; sin embargo, también se caracteriza por su insistencia y pronunciar, como en esta ocasión, frases para el recuerdo. 

Entre la multitud agolpada en las calles de Torre Pacheco, el youtuber comenzaba a conversar con una reportera de Telecinco, Andrea Herrero, pidiendo sus opiniones en relación a todo lo que estaba ocurriendo en la localidad y las polémicas surgidas, para lo que ella respondía que prefería no pronunciarse por respeto a su medio y a su profesión. Una reportera que había defendido un rato antes a otra del programa Malas Lenguas, a la que los ultras le habían impedido informar en una conexión. El youtuber también le pedía una valoración sobre ese suceso y ella contestaba diciendo que le parecía mal porque ella simplemente se encontraba haciendo su trabajo.

Rescue You le decía, también, a esta periodista de Tardear que los medios de comunicación se encuentran subvencionados por el Estado y qué le parecía a ella esto, cuestión a la que ella contestaba diciendo que no quería pronunciarse, "no soy nada polémica, solo estoy haciendo mi trabajo: informar y contar". Una respuesta que parecía resultar insuficiente a Rescue You, optando por replicarle con comentarios babosos: "¿Entonces te pregunto de cosas personales? ¿Casada o soltera?". La reportera insistía en no continuar y él, al marcharse y respecto a esta última cuestión, hizo un comentario a sus seguidores.

¿Qué le voy a hacer chicos? Yo he metido ficha, si la chica no quiere contestar...

 

A pesar de separarse durante unos instantes, en este primer encuentro que compartieron de los dos, debido a que se hallaban en el mismo corro de gente, la periodista, antes de marcharse le pediría, curiosamente, disculpas por "si se había mostrado algo brusca", explicándole que se encuentra trabajando y que no quiere entrar en polémicas y diciéndole, de nuevo, que el acoso a la periodista de Malas Lenguas, al margen de todo lo que estaba ocurriendo allí, "no se puede hacer eso contra un periodista porque estamos haciendo nuestro trabajo, nos guste más o menos". Una explicación a la que el youtuber le respondía equiparando a Vito Quiles y comentando que él "también hacía su trabajo y le tiraban el micrófono por los aires". La periodista aludía a respetar a todos, en una segunda parte de la conversación en la que, a pesar de que en la primera Rescue You había hecho un plano habitual mostrando el rostro de la chica, en esta estaría todo el tiempo enfocando su pecho

Compartirían ambos un segundo encuentro, siendo en este donde tendría lugar el comentario digno de un personaje casposo de serie de comedia. Aquí Rescue You se justificaría del plano anterior afirmando que "quería enfocar el micrófono de Tardear para que se supiera el medio de comunicación", una imagen que se extendió por un rato prolongado. Sin dejar de grabar en todo momento a la reportera dijo que se dejara de "sexualizar a las mujeres, estaba apuntando al micrófono", una defensa que perdería su validez rápidamente cuando, riendo como buen cuñado, manifestó: "Bueno, también, (enfocando) a las tetas... ¡Qué coño!". 

Una retransmisión en directo en la que también se pudo escuchar un hombre que gritaba: "¡Vamos a por los moros ya, cojones!". Un ejemplo de la gente normal que se ha dado cita, según Eduardo Inda, en Torre Pachecho y de que la violencia solo la ejerce la Policía.

No sería ese el último comentario poco agraciado que haría el youtuber, pues ante comentarios de los que estaban conectados al directo, preguntaba a sus seguidores: "¿Le pido el instagram a la minita o no?".  La periodista se lo terminaría por dar, después de que este se lo preguntara en más de una ocasión, y cuando lo consiguió se iría gritando como un quinceañero y afirmando: "Me iba a volver a Madrid pero me voy a tener que coger un hotelito aquí".

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio