El periodista Alfonso Arús ha opinado este martes en su programa ‘Aruseros’ de laSexta sobre quién es el destinatario de ‘Marioneta’, el nuevo sencillo de Andy Morales que presentó el lunes pasado en 'El Homiguero'.
Andy Morales se ha pronunciado por primera vez después de mucho tiempo sobre la situación actual en su relación con Lucas tras la separación del dúo. Sin embargo, el gaditano, a pesar de hablar por encima del tema en el programa de Antena 3, como hacen la mayoría de los cantautores, ha elegido la música para transmitir más claro su mensaje a través del arte.
Andy, durante su entrevista en el programa de Pablo Motos, no solo presentó su primer proyecto en solitario, sino que también se soltó un poco y hablo respecto a los motivos de separación, evitando así en mencionar abundantes veces a su excompañero Lucas.
La letra del single de Morales se ha visto envuelta en numerosas teorías, y no ex para extrañar ya que suelta frases como “El Silencio cumplió su tiempo y ahora no me faltan ganas. Te doy las gracias por todo este tiempo y por abrirme los ojos Me dejé tratar como una marioneta" o "Quién eres para jugar con mis sueños Quién eres tú para hablar de sentimientos Si tú no quieres a nadie tan solo a tú egoísmo Olvídate de mi persona porque para ti no existo".
[EXCLUSIVA] Andy canta en primicia ‘Marioneta’, su primer single en solitario #AndyEH pic.twitter.com/OuTgcOJRU6
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) November 10, 2025
La Marioneta de Andy
Entre los que analizan las letras de las canciones se encuentra Alfonso Arús que ha aprovechado su programa en La Sexta para dar su perspectiva sobre la letra de Marioneta. La justificación que dio Andy ante Pablo Motos sobre su escritura es que se trata de una canción sobre una ruptura amorosa, ahora bien, esta versión no ha convencido a la gente que se ha parado a escuchar el tema compuesto por Raúl Cabrera y con la producción de Juanma Leal.
"Bueno, él jugando al despiste dice que es una canción de desamor, pero todo el mundo entiende perfectamente que va dedicada a Lucas", ha afirmado Arús. El periodista ha mantenido que ve que el gaditano sigue con “miedo” a hablar respecto a la separación ya que evita hablar con claridad. "Tiene el freno de mano puesto, quiere decir cosas, pero no se atreve", ha añadido.
El presentador de 'Aruseros' ha planteado un dilema: La Marioneta de Andy es “más potente” que La perla de Rosalía. Esta comparativa que ha lanzado Arús se originó la noche anterior, ya que mientras Andy evitaba confesar quien era su Marioneta, a su vez en 'La Revuelta', Rosalía daba vueltas a las respuestas de Broncano para no confirmar de quien se trataba La perla.
"Es que hay que hacer una comparativa, la letra dedicada por parte de Rosalía a Raw Alejandro es dura, sí; pero, la de Andy a Lucas, yo creo que es más potente, mucho más potente", ha expresado Arús respecto ambos temas.
Las cuestiones de la ruptura
"Con Son de amores ya te llevaste la primera en la boca", comenzó Pablo Motos anunciando. "Sí, yo no entendía cómo funcionaba el negocio. Lucas era futbolista, venía de otro mundo y confiaba mucho en mi manera de montar los temas, yo creo que me admiraba incluso. Luego, en Son de amores no quiso ponerme de coautor. Realmente los momentos más complicados con Lucas los he vivido en estos últimos tiempos, que sí que hemos tenido una pelea gorda de verdad, en la que salieron objetos voladores", respondió el gaditano.
Andy, entre las razones sobre la ruptura que explicó, decidió profundizar en la cuestión monetaria, una de las principales problemáticas que han rodeado al dúo: "Cuando salimos de SONY, Lucas se encargaba de facturarlo todo con su S.L. y yo tenía que confiar en su palabra. Yo no he recibido jamás un euro de las escuchas en YouTube ni en Spotify. Él me decía que se hacía cargo de todos los gastos y que a él le correspondían esos ingresos y no a mí".
Asimismo, el andaluz confesó que él mismo tenía que comprar entradas de sus conciertos para dárselas a "mi familia y mis amigos", mientras que "mi contraparte tenía más de 100 a su disposición": "Era una guerra perdida, no podía hacer nada, me llevaba el disgusto, estaba amargado. Llegaba al concierto, cantaba y me iba, me decían que estaba apagado y así era. Lucas es una persona mucho más extrovertida, se vende muy bien, y bueno, hasta contestaba por mí".
Andy, además de los motivos anteriores, reconoció que no tiene relación con su excompañero desde mayo y que "solo hablo con gente que tenemos en común". Tras la pregunta de el por qué aguantó tanto tiempo a su lado, el cantante apuntaba a las "crisis que he ido pasando". "Yo no me atrevía a dejarlo porque pensaba que yo solo no iba a poder llegar a ningún lado y porque no tenía detrás un respaldo económico, no me veía preparado. Después de la pandemia mi mente cambió, hice click y empecé a prepararme y a ahorrar. Ahora me he atrevido y estoy feliz, estoy descubriendo todo lo que no sabía. Cuando terminé la gira de Andy y Lucas me sentí libre por primera vez en mucho tiempo", explicó.
Al final, el artista también aprovechó para reconocer que su familia le advirtió de que tenía que alejarse: "Mi hija me decía que saliera de ahí y mi padre me lo repetía continuamente. Mi padre no me ha dicho en toda mi vida nunca tantas veces que está orgulloso de mí como en este último tiempo".
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover