En las últimas horas, Vito Quiles ha dado fe de su buena sintonía con Nacho Cano. El agitador ha salido en defensa del cantante públicamente, publicando una foto conjunta y unas palabras de apoyo en sus redes sociales.
Cano y Quiles aparecen sonrientes y con el pulgar hacia arriba en una fotografía en la que sus cabezas pegadas muestran el buen rollo que existe entre ellos. El pseudoperiodista acompaña la instantánea del siguiente mensaje: "Mi querido Nacho Cano, uno de los pocos artistas que se sale del guión en este país y le ha ganado la batalla a los que querían defenestrarle por su forma de pensar. A seguir igual, crack".
Mi querido Nacho Cano, uno de los pocos artistas que se sale del guión en este país y le ha ganado la batalla a los que querían defenestrarle por su forma de pensar. A seguir igual, crack. pic.twitter.com/5j9CwFR5w3
— Vito Quiles (@vitoquiles) January 26, 2026
Esta instantánea llega después de que se conociera un nuevo movimiento judicial que afecta a Quiles. La Fiscalía General del Estado movía ficha con la denuncia interpuesta contra el agitador después de que el joven pidiera al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que hiciera con Sánchez lo mismo que hizo con Nicolás Maduro. El encargado de interponer la denuncia fue el ex senador de Compromís Carles Mulet, que hizo lo mismo con el torero Fran Rivera.
El rganismo jurídico ha trasladado la denuncia contra Quiles a Elche, lo que implica que, al menos, la Justicia se encuentra actuando, con independencia del resultado final. “En ningún momento puse ninguna dirección”, declaraba a ElPlural.com a tenor de un mensaje publicado en sus redes sociales: “La Fiscalía General del Estado ha trasladado a la Fiscalía de Elche la denuncia contra Vito Zooppellari Quiles (Vito Quiles Surrnormal) por pedir a Trump secuestrar al presidente del Gobierno de España. Yo no he dicho dónde se cometió el delito, la FGE sabe que lo cometió desde Elche. Algo ha mirado entonces”.
Por su parte, los denunciantes han reclamando igualmente que la Fiscalía valore si las manifestaciones por las que se les denuncia encajan en alguno de los tipos penales invocados.
Los escritos apuntaban a posibles encajes jurídicos en el Código Penal, entre los que destacaban la provocación, proposición o conspiración para delinquir (recogidos en los artículos. 17 y 18), los delitos contra las instituciones del Estado (que aparece en los artículos 493 y sucesivos.), o el de amenazas graves indirectas (art. 169).
Por otro lado, en un nuevo enfrentamiento en redes entre Quiles y Rubén Sánchez, portavoz de Facua, este último le adelantaba una nueva querella. Quiles lanzaba, en primer lugar, algunas acusaciones contra el activista, quien respondía desmintiéndolas y advirtiéndole de que se enfrentará a una nueva demanda por intromisión ilegítima en el derecho al honor.
"No existe tipo más imbécil que este condenado por vejar a una mujer. Luego dirán que la derecha desinforma y que si los bulos. Lo peor son los ignorantes que le creen”, le dedicaba el de ultraderecha a través de su perfil de X -anterior Twitter-. Empleando la misma herramiento, Sánchez respondía: “Hola, Vito Quiles. No tengo ninguna condena por vejar a una mujer”. Además, le recoraba la investigación por presuntas injurias a la que se enfrentó el año pasado: “Estás investigado por delitos de injurias y calumnias y tienes otra causa abierta por intromisión ilegítima en mi derecho al honor, así que ya sabes lo que va a pasar ahora”, le adelantaba una nueva querella.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover