Las redes sociales han vuelto a servir de escenario de la polémica por obra de Donald Trump. El presidente de Estados Unidos publicó este fin de semana un vídeo hecho con Inteligencia Artificial (IA) en el que aparecía sobrevolando los cielos y descargando cantidades inmensas de excrementos sobre aquellos que se manifiestan contra su gestión en la Casa Blanca. Unas imágenes que no tardaron en trascender y que, en caso de España, las reacciones han estado servidas.
Han sido muchos y variados los comentarios que se han podido leer en las últimas horas acerca del vídeo de Trump, pero la voz cantante ha vuelto a llevarla el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, quien ha pronosticado qué pasaría si un caso como tal sucediese en el actual panorama político de nuestro país.
“¿A que no os imagináis a Pedro Sánchez haciendo un vídeo desde el Falcon lanzando heces a Abascal y sus seguidores cuando se manifestaba en Colón?”, comenzó preguntándose este domingo a través de X -antigua Twitter-, llamando así a la apertura del debate.
No obstante, Puente finalizó con un hipotético escenario en el que si contemplaría ver esta situación en España: “Yo, en cambio, a Abascal sí me lo imagino haciendo algo parecido”, sentenció a modo de ‘palo’ hacia el presidente de Vox.
El vídeo viral de Trump
Una vez más, el inquilino de la Casa Blanca hizo uso de los avances de la inteligencia artificial a modo de arma política en su favor, respondiendo en esta ocasión a las multitudinarias protestas en Estados Unidos que marchan en contra de su gestión cuando aún no se ha cumplido ni un año del inicio de su segundo mandato.
En las imágenes en cuestión, que no tardaron en causar un gran revuelo en distintas redes sociales, puede verse a Trump subido a un avión llamado ‘King Trump’ en el que aparece a su vez con una corona y del que bombardea con excrementos y heces a los manifestantes.
Y es que el contexto real de estas imágenes viene dado porque en las principales ciudades del país, desde San Francisco hasta Washington D.C., se han sucedido hasta 2.600 multitudinarias marchas en todo el país en las que los asistentes clamaron este sábado contra la agenda institucional de Trump bajo el lema ‘No Kings’.
“Nada es más patriótico que protestar”, “Resistir al fascismo” y “Estamos aquí porque amamos Estados Unidos” son algunas de las proclamas que se pueden escuchar de las protestas, la última de ellas incluso entonada por el senador Bernie Sanders.
No es la primera vez que el mandatario estadounidense hace uso de esta herramienta para propagar su mensaje y llegar a todos los rincones gracias al tirón de las redes sociales. Allá por febrero de este año, cuando la masacre en la Franja de Gaza a manos de la ofensiva israelí estaba en uno de sus peores momentos, Trump publicó un vídeo hecho con IA de similares características en el que abogó por convertir este territorio palestino en un destino turístico de lujo: “La Riviera de Oriente Medio”, bautizó entonces.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover