Las declaraciones del futbolísta Marco Llorente en apoyo a teorías conspiranoicas sin fundamento científico como la del las gafas de color amarillo o la de los 'chemtrails' (que sostiene que las estelas de condensación de los aviones fumigan a la población con productos químicos) siguen generando reacciones. David Cantero le dedicó esta semana un editorial en Las Tardes de RNE al jugador del Atlético de Madrid y de la selección española por este asunto.

"Hay que ver la de trabajo y molestias que dan esos lerdos que se dedican a esparcir teorías conspirativas absurdas, y es especialmente intolerable cuando lo hace una figura pública con millones de seguidores, muchos de ellos jóvenes como Marcos Llorente", comenzó el periodista. 

El locutor de la radio pública expresó que el problema surge cuando "gente tan famosa que no se informa bien y que no lee lo suficiente va y suelta cualquier burrada": "Su mensaje se multiplica generando un efecto rebote de la idiotez que contribuye a que otros, igual de desinformados, repitan lo mismo. Es un círculo vicioso que solo consigue idiotizar a más gente, y hay medios que dan voz a esas tonterías cuando las dice un futbolísta de primera división, ignorando lo que la ciencia explica con absoluta claridad y dando difusión a ese escepticismo sin sentido". 

"No, Marcos. No hay conspiración. La teoría de los 'chemtrails' es una soberana estupidez que circula por ahí desde hace años. Aunque te hayas convertido en ídolo de conspiranoicos, un triste honor, sería conveniente que no opinaras públicamente sobre algo de lo que no tienes ni idea. Te lo dice alguien que sabe bastante de aviación y de aeronáutica y que respeta la ciencia por larga tradición familiar y por gran interés personal", continuó el periodista.

"Tú a lo tuyo, a lo que mejor sabes hacer, a dar patadas a un balón", sentenció David Cantero en este editorial que realizó en el programa vespertino de la programación de Radio Nacional de España. 

 

Cabe recordad que, hace unos días, mientras tenía lugar la preparación para los nuevos encuentros clasificatorios de España para el Mundial 2026, Marcos Llorente volvió a dar visbilidad a este tipo de teorías conspiranoicas como la de los 'chemtrails' mientras daba una serie de entrevistas a los medios de comunicación como jugador de la Selección Española, algo que molestó a muchas personas.

“Yo lo digo con mucha naturalidad... Yo miro al cielo y estos cielos no los había visto nunca, entonces normal para mí no es, y eso es lo que intento transmitir”, aseguró en una entrevista concedida a El Desmarque. 

“Hay gente, bueno, miles de personas que me escriben dándome las gracias, y luego siempre está el típico que te dice que es vapor de agua y no sé qué. No solo lo digo yo, lo dice muchísima, muchísima gente y cada vez más. ¿Y qué es? No tengo ni idea, ojalá alguien salga a decir qué es”, comentó, añadiendo el valor que le da a las críticas: “A mí hace tiempo ya que me importa mi familia, mi entorno, mis amigos y lo demás, mientras no haga daño a nadie ni falte al respeto a nadie, me da exactamente igual”.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover