Con motivo de lo sucedido en el último programa de ‘La Revuelta’ este martes, cuando una taquígrafa del Congreso de los Diputados desveló qué cargo del Partido Popular trató de manipular el diario de sesiones, Anabel Alonso dejó un apunte en redes sociales que no pasó desapercibido, y tiene que ver con Vox.
Ana Rivero, una de las últimas invitadas al programa de David Broncano en TVE por la publicación de su nuevo libro, ‘Luz y taquigrafía’, desveló cómo el ministro de Economía, Hacienda y Comercio del Gobierno de José María Aznar, Rodrigo Rato, intentó “que le cambiara una frase” del diario de sesiones”.
“Mira si tiene importancia, no se puede manipular un diario de sesiones porque lo utilizan hasta los jueces para saber qué es lo que ha querido decir el legislador”, explicó la taquígrafa. Como pista al público, puesto que en ningún momento desveló el nombre completo del exministro durante la entrevista, dijo que después “este señor entró en la cárcel”, momento en el que Broncano ya se refirió al aludido como “doble R”.
Pero, ¿qué relación guarda Vox en esta cuestión? La incógnita la despejó Anabel Alonso en la noche de este martes. A modo de reacción a lo acontecido en ‘La Revuelta’, un usuario anónimo de X -antigua Twitter- publicó que una referencia a lo que pasó en el programa de esta manera: “Cuanto te enteras de que el único diputado que ha intentado manipular el diario de sesiones está en la cárcel y es tu tío”, señaló, adjuntando una imagen del diputado de ultraderecha, José María Figaredo.
Ante tal comentario, Alonso tiró de ironía: “Qué mal Rato”, con un juego de palabras que recuerda al exministro de Hacienda de Aznar. Cabe recordar que el excargo del PP fue condenado a cuatro años, nueve meses y un día de cárcel por la comisión de tres delitos contra la Hacienda Pública, un delito de blanqueo de capitales y un delito de corrupción entre particulares.
Qué mal Rato. https://t.co/HFXAspCQFG
— Anabel Alonso Oficial 🇪🇸🇪🇸🇪🇦🇪🇦🇪🇸 (@AnabelAlonso_of) October 14, 2025
Y es que cabe no olvidar que Rodrigo Rato Figaredo es, efectivamente, el tío del diputado de Vox, José María Figaredo, también nieto de José María Figaredo Sela, uno de los principales empresarios de la minería de Asturias y que fue víctima de un secuestro de nueve horas por parte de algunos trabajadores del pozo de San Inocencio.
Las intervenciones de Figaredo son cada vez más conocidas por haber protagonizado en el Congreso algún que otro choque con la ministra de Hacienda y vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover