Desde que Alberto Núñez Feijóo asumió la presidencia del Partido Popular en abril de 2022, han sido varias las meteduras de pata y otras medidas en la programación de la formación que no han estado exentas de las críticas o la apertura del debate en redes sociales y el foco político. Y es que una de las últimas propuestas en clave migratoria ha llamado la atención de, entre otras personalidades reconocidas, Anabel Alonso.

Este martes, el líder de la oposición al Gobierno central presentó su plan para la inmigración en España en el que, entre otras cuestiones, plantea elevar el nivel de exigencia cultural y lingüística a los extranjeros que deseen obtener la nacionalidad española.

Un requisito por el que la actriz no ha dudado en recordar otros ejemplos en los que Feijóo no estuvo acertado. “Del autor de”, ha comenzado para, a continuación, enumerar algunos fallos en los últimos años.

Picasso, ese gran pintor catalán. Orwell escribió allá por 1984. Bruce Sprinter. Qué contento estoy de estar en Andalucía (Badajoz)”. Cuatro momentos en los que Feijóo pronto se hizo viral en el plano político y de las redes sociales por estos errores, puesto que el artista es malagueño, no catalán; el autor británico escribió la obra 1984, pero no en ese año; el nombre real del cantante es Bruce Springsteen y, en referencia a la última cita, se produjo en un acto del PP en Extremadura, no en Andalucía como dijo.

 

El plan migratorio del PP de Feijóo

En la presentación del modelo de política migratoria de la Génova de Feijóo, el PP vuelve a acercarse al argumentario de Vox en esta materia, proponiendo una retahíla de medidas más duras para los inmigrantes que lleguen a nuestro país.

Una de las novedades radica en esta exigencia de mayor nivel cultural y lingüístico para los extranjeros hasta el nivel B2, sumando así una prueba “reforzada de conocimiento institucional, legal, cultural e histórico para garantizar el compromiso” con España. En este sentido, Feijóo defendió que la nacionalidad española “no se regala, se merece”, opinando al respecto que esta debe concederse a quienes “demuestran su voluntad” de integrarse con su “historia, valores y destino”.  

Sobre esta tesis, Feijóo también destacó su anterior propuesta de un visado por puntos para la entrada de migrantes, así como el relato de que los extranjeros se benefician de prestaciones sociales como el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover