Las últimas declaraciones de la presidenta madrileña, Ibabel Díaz Ayuso, han causado un gran revuelo. A su vez, son muchos los que han querido dar su opinión sobre el discurso de la madrileña el pasado jueves. El juez Castro, un magistrado conocido por haber llevado la causa contra el expresidente balear Jaume Matas y por dirigir la instrucción del Caso Nóos —en el que imputó por primera vez a un miembro de la Casa Real, la infanta Cristina— ha dirigido unas declaraciones muy serias a Isabel Díaz Ayuso tras sus palabras sobre la inmigración.

El pasado jueves la popular respondió con tono enfadado a la intervención de la portavoz de Vox en el Parlamento autonómico, Isabel Pérez Moñino. La ultraderechista le echó en cara que la vivienda fuese un “premio para los de fuera” y el "castigo para los de dentro". Sin embargo, Ayuso defendió la necesidad de una inmigración “vinculada al trabajo, ordenada, donde se cumpla la ley, el orden y las fronteras”. Ayuso añadió además que “alguien tendrá que limpiar en sus casas, alguien tendrá que recoger sus cosechas y alguien, señoritos de Vox, tendrá que poner los ladrillos de las casas”.

Durante una entrevista al juez José Castro durante una entrevista en ‘laSexta Xplica’, le han preguntado sobre estas declaraciones ha planteadas al, donde el magistrado no dudó en ofrecer una respuesta contundente. Castro, ha afirmado que le resulta “complicado articular una respuesta coherente o mínimamente inteligente” cuando es preguntado por declaraciones de la presidenta madrileña.

Responder a estupideces con respuestas inteligentes es difícil”, ha señalado de manera tajante. El juez ha añadido que Ayuso “no dice nada coherente” y que prefiere evitar comentarios adicionales “para no ser ofensivo hacia ella”.

Aun así, Castro sí ha manifestado su opinión sobre el objetivo de estas intervenciones, asegurando que las palabras de la presidenta buscan principalmente “un efecto sonoro de amplificación”. El magistrado ha calificado las declaraciones de Ayuso como “desacertadas, fuera de lugar y ridículas”, evitando profundizar más en la polémica.

Zaida Cantera desmonta el discurso de odio de Ayuso

 

A su vez, Zaida Cantera ha realizado una reflexión sobre el reciente discurso de Ayuso, haciendo pensar a los espectadores sobre que visión tienen: "Nos encontramos a Vox que nos intenta meter con calzador el que odiemos a los inmigrantes y yo recuerdo en mis pequeños pasos que daba por este país escuchar a muchos españoles que volvían de Alemania, Argentina... que no les había quedado otro remedio que salir como inmigrantes para ganarse la vida allí y enviaban dinero para que sus familias pudieran salir adelante". 

Por ello, invita a todos los de Vox que han vivido gracias a “esas remesas de dinero a mirar a la cara a sus propios padres y atreverse a llamarlos inmigrantes ilegales y unos delincuentes”. Además, la exdiputada del PSOE ha insistido en que los inmigrantes "no están aquí para limpiar nuestras casas" ni "para recoger a nuestros hijos del colegio". Totalmente en contra de las declaraciones de la presidenta madrileña, Cantera ha expresado que “hay inmigrantes que trabajan en ministerios y en puestos de alta cualificación”. 

La colaboradora de Xplica ha asegurado que esta visión viene "del discurso de la libertad de expresión, que lo único que emana es odio y trata de identificar al inmigrante como alguien violento en lugar de mirar quiénes son los que ejercen la violencia".

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover