Son pocas las intervenciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que no contribuyen a elevar el ruido del debate público. La última la desplegó en la Asamblea de Madrid del pasado jueves con una nueva dosis de racismo. Los comentarios han desatado múltiples reacciones redes sociales, como ha sido el caso de la maestra de infantil y divulgadora del mundo educativo, Lola Cabrillana.
Tal ha sido el enfado de Cabrillana, que no ha dudado en publicar un mensaje en su perfil oficial en la red social X, mostrando su malestar por las declaraciones públicas de la dirigente madrileña. "Que Ayuso en su discurso defienda la necesidad de la convivencia de los emigrantes solo para los trabajos de servicios (muy dignos), es un clasismo que me horroriza", ha expresado.
La profesora de Infantil ha reconocido que necesitaba responder a Ayuso. "No me puedo callar lo que me provoca. No sé en qué mundo vive ella”, ha espetado, reivindicando la igualdad de oportunidades en una sociedad sin importar la nacionalidad, un derecho que Cabrillana da por sentado. “En el mío quiero que también puedan ser médicos, escritores, abogados y todo lo que quieran ser, luchen y se ganen a pulso”, ha subrayado. Además, la usuaria ha lanzado una advertencia final a la presidenta: “Y verás cuando se entere que ya los hay", añade.
Que #Ayuso en su discurso defienda la necesidad de la convivencia de los emigrantes solo para los trabajos de servicios( muy dignos), es un clasismo que me horroriza.
— Lola Cabrillana (@de_infantil) November 14, 2025
No me puedo callar lo que me provoca. No sé en qué mundo vive ella. Pero en el mío quiero que también puedan ser…
Maestre se suma a las críticas
Ante este revuelo, Antonio Maestre no desdeñó la opotunidad de echar más leña al fuego. El periodista ha opinado respecto a las palabras clasistas que Ayuso ha soltado durante la Asamblea. “Cuando algunos alertamos sobre el mensaje utilitarista para contrarrestar el mensaje contra la inmigración nos referimos a esto”, ha iniciado el post.
Maestre, mientras defendió la posición de los inmigrantes, arremetía contra Ayuso diciendo: “A ver si viendo lo clasista de mierda que suena en boca de Ayuso dejamos de decir que los inmigrantes son necesarios para pagarnos las pensiones”.
Cuando algunos alertamos sobre el mensaje utilitarista para contrarrestar el mensaje contra la inmigración nos referimos a esto.
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) November 13, 2025
A ver si viendo lo clasista de mierda que suena en boca de Ayuso dejamos de decir que los inmigrantes son necesarios para pagarnos las pensiones. https://t.co/r1D2hZ6dcj
Enfrentamiento xenófobo
La portavoz de Vox en el Parlamento autonómico, Isabel Pérez Moñino, le preguntó por la situación de la vivienda y el "premio" que acusan que el Ejecutivo regional está dando "para los de fuera" y el "castigo para los de dentro".
Al contrario que el partido de Santiago Abascal, Ayuso intentó defender la llegada de la inmigración, pero lo hizo de una forma casi más polémica que la pregunta. Defendió que estuviese "vinculada al trabajo, ordenada, donde se cumpla la ley, el orden y las fronteras".
"Alguien tendrá que limpiar en sus casas, alguien tendrá que recoger sus cosechas y alguien, señoritos de Vox, tendrá que poner los ladrillos de las casas", aseguró, sorprendiendo a diestro y siniestro.
Polémica migratoria en clave racista
Mientras los de extrema derecha consideran que la inmigración es “escoria criminal e invasora”, Ayuso, ha admitido que la visión que tiene respecto a los inmigrantes es de trabajadores que llevan a cabo los trabajos que nadie quiere y por los que se cobra una miseria. El partido de Santiago Abascal ya había criticado previamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid por la visión que tiene de la inmigración en la capital. Un Madrid con "todos los acentos" es "cosmopaleta y cutre", esos han sido los adjetivos que Vox ha otorgado a la ciudad madrileña. Asimismo, con la intención de atacar a Ayuso, los diputados de Vox la han acusado de tener "la cabeza en Miami antes que en Alcorcón". La presidenta madrileña, sin quedarse callada, les ha reprochado que pretendan "ofender a los hispanos" al hablar "de manera despectiva de Miami".
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover