El periodista Pedro Piqueras ha intervenido en TVE para dar su opinión sobre la noticia que ha revolucionado la actualidad política de este lunes: el anuncio de dimisión de Carlos Mazón. El periodista no ha podido ser mas claro en su intervención en el programa Mañaneros 360 que se emite en La 1.

La comparecencia de Mazón ha dejado mucho que desear, ya que ha admitido que estuvo ausente las horas en las que las calles valencianas se inundaban de agua, pero ha tirado balones fuera y ha aprovechado para culpabilizar una vez más al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Mazón ha llegado a verbalizar que la ayuda que querían y pedían durante la DANA nunca la recibieron y ha afirmado que por parte del gobierno central no ha habido "ni una sola aportación".

Ante las declaraciones de Mazón en su comparecencia, Pedro Piqueras no ha podido mantenerse callado y ha optado por expresar sus pensamientos en el programa de TVE. "No doy crédito a nada de lo que estoy escuchando. Hoy es un día muy aciago para la credibilidad política desgraciadamente", ha apuntado.

Durante la intervención de Piqueras, el programa ha mostrado las ultimas declaraciones del líder de Vox Santiago Abascal. El partido de ultraderecha actualmente cuenta con un papel clave en la Generalitat valenciana puesto que de ellos depende que haya un presidente interino hasta 2027 sino se adelantan las elecciones. Abascal en sus palabras ha dirigido una vez más la culpa de todo a Pedro Sánchez y ha optado por desvincularse del PP acusando a su lider Alberto Nuñez Feijóo de seguir el camino del presidente del gobierno.

Tras las palabras del líder de Vox, el presentador Javier Ruiz le ha vuelto a dar la palabra a Piqueras y este no se ha mostrado nada sorprendido por la intervención de Abascal: "Lo que escuchamos es no salirse del guion. ¿Alguien suponía que Abascal iba a decir algo diferente a lo que está diciendo? Yo desde luego no. Esperaba que echara la culpa de todo a Pedro Sánchez y que se desmarcara del PP en algún sitio. La verdad es que está obrando con una seguridad al hablar con su guion como si fuera el que realmente manda".

El periodista, lejos de mantenerse cohibido, ha lanzado mensaje directo en TVE: "Mi gran pregunta es quién manda en el PP en Valencia o quién ha ordenado al señor Mazón que por fin dimita después de aplausos, de levantarle la mano y de abrazos múltiples. En el PP no se pueden hacer peor las cosas. En un momento en el que tienen los casos de Ábalos y de Cerdán, en un momento de apoyo mediático, que estén haciendo las cosas así... no salgo de mi asombro".

Piqueras ha descrito el movimiento del Partido Popular como “rocambolesco” y ha dictado que "si no fuera por las 229 víctimas mortales, esto sería para pensar que estamos en un vodevil”. Además, ha acusado al expresidente de la Generalitat de pretender sustanciar una baja médica para “ganar tiempo".

"Yo recuerdo un dicho que se decía en la Mancha y que le pega al PP o a Mazón: '¿Qué ha pasado con José? Se ha ahogado. ¿Qué se ha ahogado? Le convenía'. Pues bien, hoy estamos viendo que la política se hace en función de la conveniencia y la estrategia y que los ciudadanos es como si no pintáramos nada", ha finalizado añadiendo.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover