Isabel Díaz Ayuso volvía a cargar contra el Gobierno de Sánchez, del que ha dicho que "se mete en nuestras cabezas hasta las últimas consecuencias". "Si no tenemos libertad de conciencia, ¿qué nos queda?", se preguntaba después. Tras estas declaraciones, Nacho Duato proponía otorgarle a la presidenta de la Comunidad de Madrid la "medalla de las tres 'P".
El bailarín publicaba un vídeo en sus redes sociales en el que aparecía cargando contra la popular a raíz de sus últimos ataques al Ejecutivo central: "Ahora dice la señora Ayuso que el Gobierno se nos ha metido en las cabezas, que nos dictamina lo que tenemos que hacer y decir, qué podemos y no podemos hacer, que está en contra de nuestras libertades. Realmente está enloquecida".
"¿Por qué se está siempre metiendo con el Gobierno en lugar de arreglar los problemas que tiene en su comunidad? Que son muchos", proseguía. Duato elevaba el tono con las siguientes palabras: "Empeñada en meterse con Pedro Sánchez, pero si no le llega a la suela de los zapatos. Cuando usted se mete con él es como un chihuahua que levanta la pata para mear en la catedral de Notre Dame".
Para rematar, Duato proponía a sus seguidores condecorar a la presidenta con un particular distinción: "Vamos a tener que darle la medalla de las tres 'P': pija, patética, pepera".
Nacho Duato clama contra Carlos Mazón
Duato se convertía en uno de los últimos invitados de Marc Giró en Late Xou. Nacido en Valencia, el bailarín opinaba sobre Carlos Mazón, quien comparecía en la comisión de investigación de la DANA en Les Corts, y se mostraba muy tajante con él y su gestión.
"¿Cómo estás viviendo los últimos acontecimientos en Valencia? Tú naciste un año de riada", le preguntaba el presentador. "Yo nací en 1957, en el año de la riada. Ahora está precioso el Turia, ¿no? Querían hacer una autopista, imagínate", le respondía el invitado.
Entonces, Duato, que siempre se ha mostrado una figura muy crítica con el poder político, hasta el punto de ser vetado en más de una ocasión en Madrid por sus azotes al Ejecutivo de Ayuso, sentenciaba a Carlos Mazón: "Pues como lo está viviendo todo el mundo. Con asombro. Cómo este señor tiene esa caradura de seguir en el puesto, ha dimitido de esa forma. Yo creo que está mal de la cabeza, habría que internarlo en un manicomio".
El bailarín subrayaba la "poca empatía" y "caradura" del ya expresident de la Generalitat: "A mí me descubren tanta mentira y yo me meto debajo de la mesa y no salgo en mi vida, me voy del país", decía. Además, señalaba que el elevado número de fallecidos que perdieron la vida en el temporal siempre le acompañará: "Cuando se te muere una persona la llevas dentro, con cariño, pero cuando se te mueren 229, la mayoría por su culpa, las llevas dentro pero se te revuelven. Eso no se le va a olvidar en la vida, le van a acompañar durante toda su vida".
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover