Después de días en el candelero por la cobertura realizada del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba), Nacho Abad se ha marcado un Ana Rosa Quintana con un voraz editorial contra el Gobierno. El presentador de Cuatro ha mostrado su enfado desde el inicio de la emisión, arrancando con ironía: "Pedro Sánchez es el mejor presidente que hemos tenido, tanto es así que debería permanecer indefinidamente en el poder. Óscar Puente como ministro de Transportes lo tiene parangón, inefable y la Guardia Civil de palmas con Marlaska, el ministro del Interior, qué mejor les cuida, Sumar es un partido chulísimo, tanto, que estoy seguro que las encuestas se equivocan con Yolanda Díaz. Vamos, yo diría que es imposible, imposible, que vayan a perder el 80% de sus votantes".
"Perdónenme, no me he vuelto loco, lo que pasa es que todo, lo que no sea repetir estos esloganes, todo lo que no sea arrodillarse ante la gran verdad del sanchismo y de sus socios de izquierda, todo lo demás es fachoesfera", dejaba claro por dónde iba a dirigirse su discurso.
Abad se quejaba de que "lo último ha sido llamarnos carroña". "Qué paradójico", decía, sin esconder su molestia al sentirse señalado. En primera persona, continuaba: "Los que informamos, los que damos noticias, que día sí y día también se confirman, se ajustan a la verdad y fíjense algunos incluso acaban hasta en el patio de una cárcel, pues esos, los que informamos somos carroña".
El comunicador se dirigía directamente a los miembros del Ejecutivo, asegurando que "no les importa codearse y seguir en un Gobierno putrefacto de carroña o ¿qué eran si no las chistorras de Koldo?, ¿enrollarse que te cagas mientras coreaban soy socialista porque soy feminista?, ¿enchufar amantes y amigas?": "Eso no es carroña. Ahora, contar la verdad es peligro, es fascismo".
El de Mediaset iba a tomar este concepto para continuar mostrando su enfado: "¿Qué es el fascismo? El fascismo es un movimiento político totalitario que está en contra de la democracia. ¿Qué es estar en contra de la democracia? Estar en contra de la democracia es denunciar la presunta corrupción del PSOE de sus líderes. Eso es fascismo. Fascismo es que los jueces investigan a Begoña Gómez y al hermano de Pedro Sánchez. Fascismo es pensar diferente, fascismo es no arrodillarse ante el pensamiento único".
Volviendo de nuevo a meterse en el saco, Abad se quejaba de que "los periodistas que contamos noticias somos peligrosos fascistas": "Cuidado, que viene un periodista por la gente llena de atención. ¡Alerta, antifascista! ¡Alerta, antifascista. ¡No pasarán! Los periodistas, al paredón, tu periodista, tú y tú, cancelados porque no contáis noticias, contáis bulos. Todos lo que denuncia la corrupción, la desidia, la negligencia del Gobierno y de sus socios, todo eso es bulo. Porque el sanchismo y todo lo que rodea al sanchismo es perfecto, es intachable. Si el ministro Óscar Puente dice que ha habido una renovación completa en Adamuz, a ver, ¿quién osa cuestionarlo? Si las pruebas demuestran que no van todas las vías, si las pruebas demuestran que puso balastro reciclado, las pruebas mienten. Si levantas la voz para denunciarlos, vas a ser un carroñero, un mentiroso, un bulero, un fascista...", enumeraba, sacando todo el enfado acumulado a lo largo de los días.
Abad continuaba hablando sobre "el pensamiento crítico", afirmando que "nos quieren aborregar, nos quieren ovejas de rebaño, obedientes". "Ser de derechas es denunciar la falta de mantenimiento del sistema ferroviario español y ser de izquierdas es lo contrario", proseguía, asegurando que "han logrado dividirnos tanto que una noticia verdadera, porque la verdad no tiene ideología, si refuerza al Gobierno es chachi, eso es objetividad". "¡Guau!, maravilla, pero si es crítica, es un bulo, bulo promovido por la fachoesfera, por los buitres del periodismo", añadía.
El presentador animaba a "hacernos una risa", mientras que continuaba enfangado en el mismo argumento: "Venga, vamos a señalar a la fachoesfera. Démosle jarabe democrático, pero cuando ellos se sienten perseguidos. ¡Ay no, eso no! La ultraderecha nos acosa. No hay que perseguir a nadie, no hay que acosar a nadie, no hay que amenazar a nadie. Debemos denunciar unas prácticas y las otras, porque lo que hacen algunos son denuncias selectivas. Cuando tocan a los de su bando: 'uy, qué malos son los fascistas'. Pero cuando agarran del bando contrario, vamos a dejarlo pasar. No hay que condenarlo todo, eso es coherencia. Sí, el Gobierno se cree que por ser de izquierdas es estar libre de pecado, que por ser progresista no tiene mancha ni tacha, que por ser socialista es mejor que el del frente, que eres un ser de luz inmaculado que mira el resto desde el púlpito, que les ves por encima del hombro, que recuerden que a veces en el último año se han quemado las manos y mucho".
De cara a terminar su editorial, Abad añadía que "tenemos como contención, como dique a los jueces, a la Justicia, a los que ponen a parir cuando condenan a los suyos, pero no lo olvidan". "También estamos como diques los periodistas, los que denunciamos a la izquierda y a derecha. Y que denunciamos los desmanes de la izquierda, pero también denunciamos los desmanes de la derecha. Los desmanes no tienen ideología, son de golfos, sean de izquierdas o sea de derechas", proseguía.
Por último, el presentador afirmaba que "el periodismo es un oficio socialmente necesario que hay que seguir ejerciendo a pesar de los que quieren tumbar sus pilares": "Así que si quieren llamar los carroñeros, bienvenidos. Somos unos carroñeros, los carroñeros de la verdad", atizaba.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover